Pacers lo tuvo en la mano pese a jugar sin Tyrese Haliburton, pero Celtics remontó el partido y exhibió más aplomo en los momentos finales de la mano de un magistral Jrue Holiday, para ganar 114-111 y poner las Finales del Este con un claro 3-0.
Primera derrota de Indiana como local en estos playoffs, y bien que no la mereció dadas sus circunstancias y su rendimiento, pero la calidad de Boston terminó imponiéndose ante unos Pacers que dominaron la primera parte (69-57 tras llegar a tener 18 puntos de ventaja) y que también controlaron de muy buen modo el tercer cuarto (90-81 tras colocarse nuevamente 18 arriba en el marcador).
Pero llegó el último cuarto y la defensa de Boston, que ya había mejorado notablemente en el tercer cuarto, terminó por marcar la diferencia.
Jayson Tatum fue el líder incontestable de Boston con 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, Jaylen Brown metió 24 puntos y nos dejó un mate brutal en el cuarto final y Al Horford volvió a mostrarse rejuvenecido.
Inmenso el dominicano, al que Indiana concedió el triple, y fue un error hacerlo, dado que el de Puerto Plata anotó 7 triples, tuvo buen acierto en el tiro durante la noche y terminó con 23 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en 34 minutos de juego. Sigue supliendo a un gran nivel la baja de Porzingis.
Además, 14 puntos, 9 rebotes y 3 robos de Holiday, que fue el jugador clave en el minuto final del partido, y 13 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones de un muy completo Derrick White, a pesar de no tener una buena jornada en el tiro.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen