Los Pumas regresan a Santa Fe, y lo hará después de seis años, ya que la última visita fue en junio de 2018 frente a Gales. Ahora la cosa es diferente, el seleccionado argentino jugará en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, frente a Australia el próximo sábado 7 de septiembre, y en el marco del Rugby Championship, la competencia que organiza la Sanzar.
Si bien faltan algunos meses para dicho encuentro, lo cierto es que ya llegaron a Santa Fe integrantes de ambos seleccionados para organizar toda la cuestión logística. Argentina jugará el sábado 31 de agosto frente a los Wallabies australianos en el estadio Uno de La Plata, y al día siguiente, es decir el 1° de septiembre viajarán rumbo a la capital provincial. Los visitantes se quedarán en Buenos Aires, y recién se trasladarán el jueves 5 de septiembre.
En los próximos días se anunciará la venta anticipada de las entradas, la cual será luego de realizarse el lanzamiento oficial del partido entre argentinos y australianos. El jueves 5 de septiembre habrá otra conferencia de prensa, pero será ya con la presencia de los entrenadores y los capitanes de ambos equipos. Se planificaron actividades legado para los clubes de la Unión Santafesina de Rugby.
La planificación con la debida antelación
“La UAR vino hace dos semanas a observar Colón y su hotel, y el lugar de entrenamiento, que será en el CRAI, pero también realizará actividades de legado en otros lugares. Recorrieron gimnasios, en uno puntualmente se fueron sorprendidos, y es algo que nos pone orgulloso, porque va demostrando que vamos creciendo en cuanto a la infraestructura. En relación al último test match, en cinco años tenemos gimnasios nuevos con infraestructura nueva” comenzó señalando Carlos Fertonani a UNO Santa Fe.
El director de Santa Fe Producciones manifestó que “ahora tuvimos la visita de Australia, y ya estamos planificando para la semana que ocupa entre el 3 y el 7 de junio, la conferencia oficial de lanzamiento del partido, que estaría viniendo el presidente de la UAR, Alejandro Travaglini, era una actividad para la semana pasada, pero por cuestiones de agenda hubo que reprogramarla. Ahora viaja a Madrid al mundial de seven, y a la vuelta hacemos la presentación oficial”.
En un trabajo conjunto con la Unión Santafesina detalló que “con lo cual en esa semana, se hará la conferencia de lanzamiento, junto a nuestro gobernador Pullaro y el intendente Juan Pablo Poletti, que nos han brindado su apoyo. Obviamente que va a estar todo el público del rugby, por eso es que la queremos hacer un miércoles, que es el día que los clubes no entrenan y pueden venir los jugadores. Serán invitados nuestros ex Pumas, Pumitas, y todos los que nos fueron representando a nivel seleccionados”.

Venta de entradas y lanzamiento oficial
Fertonani fue claro al señalar que “a partir de ese momento, es decir, tras la conferencia de presentación, saldrán a la venta las entradas para el partido. Ojalá se pueda antes, pero con seguridad desde ese momento. Priorizando siempre que los santafesinos aseguren su lugar a través de la USR; y de los clubes que la conforman. Será una cantidad acorde a la cantidad de fichados que tiene el rugby local, y sus acompañantes. La idea es que nadie se quede afuera del partido”.
“A eso tenemos que agregarle que la venta de entradas importa un beneficio para los clubes y la Unión. Y posteriormente, será la venta general a partir del sistema de ventas de la Sanzar, que es Ticketek, y algunos puntos físicos. Creemos que las entradas van a volar, porque se trata de un partido por el Championship. Aceptamos un pedido del gobernador para que se logren beneficios para los clubes” resaltó quien está a cargo del comité organizador del evento deportivo.
La organización del seleccionado argentino
Los Pumas llegarán el domingo 1° de septiembre a Santa Fe, se alojarán en el hotel de Colón en la autopista, y utilizarán las instalaciones del CRAI como sitio de entrenamientos, ya que además la entidad santafesina cuenta con un gimnasio de última generación que será muy bien aproevechado por la escuadra nacional.
Sobre esta cuestión Fertonani describió que “así como tuvimos al manager australiano, y al de Los Pumas también, se empiezan a cumplir algunos pasos que uno va realizando y después hay muy buena predisposición de la UAR, para aprovechando que el equipo estará una semana en Santa Fe, hacer actividades. No solamente de legado, ya que están los del staff técnico, aprovechar para hacer charlas, y capacitaciones. Es el evento más importante que vamos a hacer a nivel mayores, equiparable al Mundial Juvenil. Porque las otras presencias de Los Pumas fueron test matches, y ahora se trata del Rugby Championship que la juega los mejores del mundo”.
Acciones de legado de Los Pumas
“Hay muy buena predisposición de Australia, que viene menos día, y de Los Pumas, que estarán siete días, y eso nos va a permitir aprovecharlos. Habrá entrenamientos, los coaches harán diferentes tipos de trabajos, algunos enfocados en los fowards, y otros en los backs. También habrá entrenamientos abiertos, para los chicos, para los infantiles, y acciones de legado con instituciones sociales de Santa Fe. Habrá un montón de actividades en lo que será esa semana”,
“Es una gran oportunidad para la ciudad de Santa Fe para mostrarse como sede de eventos, que es algo que venimos trabajando hace mucho. Apostamos a consolidad a Santa Fe como capital de los gran eventos. Vamos a ir a los test matches que se juegan en Vélez, Mendoza y Uruguay, con los stand de turismo de la ciudad y la provincia, a decir, los esperamos en septiembre en Santa Fe. Con la excusa de Los Pumas con Australia, pero para que la gente venga a hacer turismo a nuestra ciudad” finalizó el responsable de Santa Fe Producciones.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Pernía emitió un descargo tras la dura sanción que recibió
Regresa la acción en el Torneo del Interior A
Continúa la acción en el Apertura Marcos Méndez