abril 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Universitario y su presente en la tercera división del Regional

La tercera división del Torneo Regional del Litoral tendrá el próximo fin de semana ventana de descanso, y recién volverá a la acción el sábado 1 de junio. El certamen tiene como puntero a Universitario de Santa Fe, el cual tiene como objetivo regresar al segundo nivel del interuniones litoraleño.

El conjunto de barrio Las Delicias viene de imponerse a Atlético Almirante Brown de San Vicente por 27 a 12 en condición de visitante. Los Cuervos son sin dudas el rival a vencer, y como se viene la ventana de descanso, oportunamente establecida, es una buena oportunidad para hacer un balance de estas primeras cinco fechas.

Las particularidades de la tercera división

A pesar de su juventud, tiene 22 años, Ulises Huber, manifestó sobre esta primera etapa del torneo que “creo que hemos aprendido un montón, es una experiencia nueva, ya que si bien el club estaba acostumbrado a jugar en el primer nivel, y luego en un segundo nivel, jugar el tercero, por ahí se puede llegar a menospreciar, pero es una experiencia nueva, tanto para los más chicos como para los más grandes. Cada nivel tiene sus cosas, y su particularidades. En el primer nivel puede ser la intensidad, en este tenés viajes muy largo, y cambia la calidad de todo”.

El segunda línea le dijo a UNO Santa Fe que “hay que lidiar con cosas nuevas. Cambia la calidad del juego, el ritmo es totalmente distinto, puede llegar a ser más lento pero más físico. Hay que hacerle frente a otras cuestiones, a veces extrarugbísticas, a lo cual no estábamos acostumbrados. Es lo que nos toca jugar, hay que acostumbrarse, hay que aprender y adaptarse, y hacer las cosas lo mejor posible, para sacar al club donde está”.

El balance de las primeras fechas del torneo

Universitario marcha puntero del torneo de Tercera División, y sobre esta cuestión, Huber, manifestó que “el balance de esta primera parte del torneo, creo que desde los resultados todavía estamos con un gusto amargo, el partido con San Vicente, que si bien ganamos por más de diez puntos, con punto bonus, las caras de amargura que observé, pero porque sabemos que el grupo está para mucho más. Por ahí el partido con CUCU y con Cha Roga, fueron golpes duros desde los resultados. Pero estamos en un continuo aprendizaje, pero el balance vamos a tomarlo como positivo”.

El talentoso lock de la entidad de barrio Las Delicias sostuvo que “trabajamos mucho en lo grupal, más allá de la ejecución de los planes de juego, y las destrezas, se laburó mucho en el tema como grupo, como equipo, sabemos que el club viene cayendo, y por ahí era muy difícil aguantar lo que pasamos el año pasado, que fue durísimo. Por eso afectó mucho las relaciones, se trabajó en conformar un grupo que sea más unido, en el error, que puede ser forzado o no forzado, fortalecernos desde ese lado, apoyarnos, y a partir de eso, mejorar todos los detalles que si tienen que ver con el rugby”.

El Gringo Federico Schmidt asumió la conducción del plantel de los Cuervos, y sobre este cambio tan importante, consideró que “creo que se continuó con una misma línea. Era necesario un cambio de aire, veníamos de un proceso de dos o tres años con Santiago Bagnarol, con Salteño, con Manguera, que sacamos muchas cosas positivas de ellos, pero lo que vino el Fede y Manuel es un cambio de aire. Un cambio de ideas, plantear otras cosas, plantear algo no tan avanzado, pero sí más organizado, más concreto, y fortalecer las herramientas que nos pueden brindar. Hicieron foco en la defensa, y a partir de eso generar nuestro juego”.

Más sensaciones del presente del certamen

Universitario es el gran equipo a vencer, por historia y porque sin dudas, pertenece a otro nivel. En cuanto al nivel del tercer estamento del Regional, Huber, indicó que “el nivel del torneo no es fácil, lo podes llegar a subestimar, pero ya vimos con Cha Roga o con CUCU que no podés subestimar a nadie. Lo que nos juega en contra es que cada equipo que nos toca afrentar se juega su final del mundo. Nos ven a nosotros como el equipo favorito y el rival a vencer, entonces todos nos quieren ganar. Por eso tenemos una carga extra cada partido, tenemos una responsabilidad, porque si somos los candidatos a ascender, tenemos esa responsabilidad, y hay que asumirla”.

Por último, se refirió a lo que se viene para el plantel Cuervos, y aseguró que “estamos mentalizados en mejorar todo el tiempo. Tenemos una semana de descanso, y después recibimos a Pergamino. Creo que para lo que viene, tratamos de superar los golpes duros. Son resultados que a uno lo afecta, pero que tratar de asimilarlo, como las derrotas que tuvimos, o la lesión de Gustavo, la cual va a ser una prueba de fuego, de como nos afecta. Igualmente, tenemos los objetivos claros, y cumplirlos depende de nosotros.

Fuente: UNO Santa Fe

error: Content is protected !!