junio 17, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

CRAI cerró satisfactoriamente la primera rueda del Regional

Concluyó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral Copa Centenario Club Universitario de Rosario que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe Rugby, en el clásico santafesino, dejó igualados a ambos en la cima del Top 9. En el caso de los Gitanos cerraron una primera etapa de manera satisfactoria, ya que perdieron solamente un partido, el cual fue ante Rowing en la Tortuguita por 17 a 8 en la cuarta fecha.

Un triunfo muy importante

Los Gitanos vienen de ganarle a Santa Fe Rugby por 16 a 13 en Sauce Viejo, y sobre esto Franco Radín manifestó que “la verdad es que estamos muy alegres, nos sacamos, no se si una espina, pero algo que había quedado pendiente del año pasado, con los dos clásicos que perdimos, el primero con una diferencia amplia, y el segundo, que lo perdimos por muy poco, a minutos del final, y nos quedó una sensación amarga. Un poco el último que jugamos se comenzó a pensar cuando salió el fixture. Fuimos todos a mirar ese partido, y dijimos, este partido, es el que tenemos que ganar”.

El back de CRAI le dijo a UNO Santa Fe que “venimos haciendo las cosas bien, prolijas, no solamente la parte de los jugadores, ya que hay mucha gente involucrada con el plantel superior, desde los entrenadores, el staff técnico, los colaboradores, los kinesiólogos, los profes, los mánagers, y vienen todos laburando para poder estar diez puntos. Venimos haciendo un buen trabajo, y no solamente ganamos el clásico, sino que terminamos la primera fase recuperando el liderazgo”.

Un proceso que fue creciendo

El derby marcó el cierre de la primera rueda, y el balance del elenco de la autopista sostuvo que “todo empezó en febrero con la pretemporada, en ese momento teníamos una gran incógnita, que era ver como iba a resultar el equipo, el año pasado terminamos bastante bien el TRL, pero de un torneo a otro pasó mucho tiempo para el nuevo. Empezamos a laburar ahí, concentrados en ir paso a paso, entrenamiento a entrenamiento, dejar siempre el ciento diez por ciento, y las cosas, por suerte se vienen dando, encontramos el juego, salvo en algunas fechas que perdimos ese ritmo. Igualmente, supimos encontrar el ritmo para estar en sintonía nuevamente”.

En el mismo sentido destacó que “hubo casos, como el partido con Uni de Rosario, que en otra etapa lo hubiésemos perdido. Es algo que hablamos con los chicos post partido, que incluso estamos mejor de cabeza. Este año hay otra actitud, se juega muy tranquilo, y se trabaja con mucho compromiso, y mucha entrega”.

Siempre hay cuestiones a mejorar

Cualquier equipo siempre tiene puntos altos y cuestiones a corregir. El wing de 28 años comentó que “creo que lo que tendríamos que pulir, en estos partidos clásicos, incluso con rivales de los duros de Rosario, que probablemente se vengan en un futuro no muy lejano, tenemos que saber manejar los tiempos, y manejar la ansiedad. Podemos tener el mejor equipo del mundo, pero si no sabes manejar esas cuestiones mentales, psicológicas, lo podes llegar a perder a un partido”. Agregó que “Por eso hay que mejorar los detalles, manejar los momentos, la cabeza y los tiempos del partido”.

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la segunda rueda del interuniones litoraleño, y CRAI deberá visitar a Duendes en las Delicias del sur provincial. Sobre lo que viene, Radín, que jugó un buen clásico, señaló que “sabemos que al estar en la punta del torneo, o siendo uno de los equipos que se presenta y da batalla, no van a estudiar, y nos van a analizar. Pero del mismo modo, nosotros también estudiamos a los rivales, y buscamos la forma de llevar adelante el partido. Claro que no se va a dar el mismo partido de la primera rueda, es otro Duendes, más aceitado,  pero nosotros también venimos puliendo detalles, para cada partido ser mejores”.

Un cuerpo técnico muy positivo

Un tema no menor para este presente de CRAI fue el cuerpo técnico actual, con los Capobianco, y compañía, y con el arribo de Rolando Martin, sobre lo que el integrante del seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby consideró que “principalmente quiero destacar que transmiten buena onda con los jugadores. Se puede plantearles cosas y te van a dar una devolución. Sobre todo creo que están entendiendo nuestras debilidades y fortalezas, y en base a eso se está armando el equipo”.

En el mismo sentido resaltó que “eso creo que es muy bueno e importante para poder plasmar cada partido. Con Rolando (NdR: Rolando Martin, ex Puma), la relación es muy buena, todos lo admiramos, por su trayectoria, entonces cada vez que habla es un silencio sagrado, ya que aprendemos no solamente los jugadores, sino también los entrenadores. Nos transmite las cuestiones para seguir creciendo en la cancha”. 

Fuente: UNO Santa Fe