En el séptimo juego, como visitante y después de remontar 20 puntos de diferencia, Minnesota superó 98-90 a Denver para instalarse en la final de la Conferencia Oeste.
El equipo de Mineápolis jugará las Finales del Oeste por segunda vez en su historia (transcurridos 20 años desde su primera incursión en ellas) y se enfrentará con Dallas Mavericks gozando Timberwolves del factor cancha.
La eliminación de los Nuggets implica que tendremos 6 campeones distintos en la NBA en los 6 últimos años. Todo un dato.
Terminó Minnesota con solo 7 pérdidas de balón y una defensa superlativa. Karl-Anthony Towns hizo 23 puntos y 12 rebotes con 8 de 14 en el tiro, McDaniels sumó 23 puntos y 6 rebotes con excelentes porcentajes de disparo y Edwards añadió 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, defendiendo también a gran nivel y haciendo olvidar su 6 de 24 en el tiro de campo.
Además, 13 puntos y 9 rebotes de Rudy Gobert, que acabó eliminado al cometer en apenas un par de segundos su quinta y sexta faltas a 2:05 de la conclusión forzado por Jokic. Reid sumó 11 puntos, siendo crucial en el desenlace.

Noticias Relacionadas
Barrio Parque levanta vuelo e hilvanó su segunda victoria en fila
La Unión de Colón le quitó el invicto a Quilmes
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur