En el DAM, Zárate Basket (15-21) superó a Gimnasia (CR) (20-14) por 78 a 69, manteniendo intactas las posibilidades de llegar a los playoffs.
Un primer cuarto muy parejo en la primera mitad (6-5 a los 5 minutos) con mucha atención defensiva de ambos lados. Gimnasia sacó una luz de ventaja de 7 puntos (9-16 a los 8 minutos) a partir de buenos aciertos en tiros de 3 puntos (2 de Emiliano Toretta y el restante de Gerard De Vaughn) que Zárate Basket logró reducir en la parte final.
.jpg)
El segundo cuarto tuvo dos partes bien definidas. Porque Zárate dominó la primera mitad con buenas defensas apoyados por el goleo de Brocal (10 puntos, 2 triples) que le permitió adelantarse en el tablero por 8 puntos (31-23 a los 5 minutos), pero increíblemente se quedó sin gol a partir de ahí. Estuvo 4 minutos sin poder sumar y los patagónicos lo supieron aprovechar tanto que pasaron a ganar (31- 32 a los 9 minutos). Dos libres de Pascolatt cerraron ese primer tiempo (33/32).
.jpg)
En el tercer cuarto se invirtió todo. Porque fue Gimnasia quien tuvo un mejor inicio que lo llevó a ganar por 7 puntos (33-40 a los 3 minutos) con buenos aportes ofensivos de Gramajo y Toretta. La recuperación zarateña llegó de atrás hacia adelante, con mucha defensa y un parcial de 14 a 2 que lo puso adelante por 5 puntos (47-42).
El conjunto local prolongó ese mejor trabajo defensivo en la parte final del partido y tuvo tres ataques seguidos que terminaron en triples (de Brocal, Pineda y Pascolatt) para sacar una luz de 11 puntos (71-60 a los 8 minutos). Gimnasia no mantuvo buenos porcentajes de aciertos en tiros de cancha (5 de 8 en dobles y 3 de 9 en triples) y el final encontró a Zárate Basket a pleno festejo.
Fuente: Prensa Zárate Basket
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión