junio 16, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Se juega la octava fecha del Top 9 del Regional del Litoral

Con su contundente triunfo sobre el Paraná Rowing, el Santa Fe Rugby se consolidó como único puntero, favorecido por el empate de CRAI ante Old Resian. Ahora, en cumplimiento de la octava fecha del Top 9 del Regional del Litoral, los Tricolores jugarán de visitante para afianzarse en la cima del torneo, y los Gitanos afrontarán un duro compromiso ante el verdiblanco rosarino. En el segundo estamento, La Salle Jobson quedará libre, y en el tercer nivel, se dará un histórico encuentro entre los Cuervos y los Cangrejos en la Granja la Esmeralda.

Por la octava fecha del Top 9 del Regional del Litoral, en la autopista, CRAI será anfitrión de Jockey Club de Rosario con el arbitraje del entrerriano Juan Moyano. Los Gitanos vienen de empatar 22 a 22 en Grantfield ante Old Resian, mientras que los verdiblancos superaron en Fisherton a Uni de Rosario 45 a 28.

Los Gitanos alistarán a: Joaquín Lerche, Enzo Abraham y José Canuto (capitán); Mariano Torres y Lautaro Labath; Pablo Ferreyra, Tomás Schinner y José Gálvez; Justo González Viezcas y Ramiro Del Sastre; Franco Radín, Justo Barcojo, Juan Cruz Fleitas, Mateo Fauda y Facundo Beltramino.

Por su parte, en el predio La Quinta, ubicado en barrio Las Delicias, Santa Fe Rugby visitará a Universitario de Rosario con el control del rosarino Bruno Masetti, y en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club será anfitrión de Duendes con el arbitraje del santafesino Joaquín Zapata. En la sede central del Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario con el seguimiento del rosarino Carlos Poggi.

La escuadra de Sauce Viejo que tiene como head coach a Pedro Benet (h) presentará la siguiente alineación: Francisco Duranda, Joaquín Sabater y Tomás Derito; Fabián Frustagli y Agustín Trossero; Tomás Longo, Augusto Gorla y Matías Gaggiamo; Santiago Quirelli (capitán) y Lucas Fertonani; Santiago Mendicino, Francisco Eleuteri, Valentín Fernandez, Manuel Borzone y Juan Ignacio González.

En la oportunidad quedará libre Old Resian. Es importante destacar que en la próxima fecha, la novena, se jugará el clásico entre Santa Fe Rugby con CRAI en Sauce Viejo. Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Santa Fe Rugby 22, Jockey Club de Rosario 20, CRAI 19, Estudiantes de Paraná 17, Duendes 15, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Old Resian 13, Paraná Rowing Club 10 y Universitario de Rosario 9.

En los demás estamentos del interuniones

En el Torneo de Segunda División, por la octava fecha, en el departamento General López, Los Pampas de Rufino jugará con Tilcara de Paraná con el control del rosarino Joaquín Díaz, y en Ibarlucea, Alma Juniors de Esperanza visitará a Logaritmo con el referato del rosarino Juan Vega. En el sur provincial, CRAR de Rafaela visitará a Jockey Club de Venado Tuerto con el arbitraje de Agustín Suárez Silva, y Provincial recibirá a Caranchos con el seguimiento de Emiliano Coll. Las posiciones se encuentran así: Jockey (VT) 31, CRAR de Rafaela 23, Provincial 20, Tilcara 19, Caranchos 16, Logaritmo 12, Alma Juniors 11, La Salle Jobson 9, y Los Pampas de Rufino 2.

En cuanto a la cuarta fecha de la Tercera División, se destaca el cruce que animarán Universitario de Santa Fe con Cha Roga Club en la Granja La Esmeralda con el control del santafesino Mateo Ciaccio, y en la provincia de Entre Ríos, Querandí visitará CUCU en Concepción del Uruguay con el referato del entrerriano Gastón Britos. En la provincia de Buenos Aires, Brown de San Vicente visitará a Gimnasia y Esgrima de Pergamino con el arbitraje de Nicolás Carboni. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Universitario de Santa Fe 12, Cha Roga y Gimnasia 9, Brown de San Vicente y Regatas & Belgrano 5, CUCU 3 y Querandí 0.

Universitario de Santa Fe formará con: Marcos Leguizamón, Mirko Montesano y Antonio Benítez; Ulises Huber y Lucas Vega; Víctor Redondo, Francisco Leguizamón y Giuliano Buccini; Juan Martín y Mateo Bianchi; Santiago Hotgam, Ezequiel Benítez, Santiago Nardelli, Ian Dallaverde y Máximo Frenguelli.

En el Dos Orillas de juveniles

Por la séptima fecha del certamen de inferiores que organizan la USR y la UER, se pondrá en marcha este viernes 10, con los cruces entre Santa Fe Rugby con CRAI en M16 (18, Fernando Lauría), en M17 (18, Facundo Gorla), y en M19 (19.30, Fabián Prats). En la jornada de sábado 12, Cha Roga recibirá a La Salle Jobson en M15 (12, Baruffato), en M16 (12, Kuverling), en M17 (13.30, Rodrigo Reyes), y en M19 (13.30, Esteban Gutiérrez).

En M15, en el Yarará, Paraná Rowing recibirá a Querandí, mientras que en Rafaela, jugarán CRAR con Brown de San Vicente en M16 (12.30), y en M17 (14, Diego Costa), y en M19, CRAR con Santa Fe Rugby B (14, Gustavo Rostagno). En Sauce Montrull, Tilcara recibirá a CRAI B en M16 (11) y en M19 (12.30), y con Santa Fe RC en M17 (12.30), mientras que en M15, se jugará el 21 de mayo. En la ciudad de Esperanza, Alma Juniors se medirá con Universitario de Santa Fe, en M15 y en M17 (11), y en M16 y en M19 (12.30). Los cruces entre Santa Fe Rugby con Tilcara en M15 a M19 se concretará el próximo 15 de mayo. 

Fuente: UNO Santa Fe

error: Content is protected !!