junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Sportivo Suardi pusó otro mojón en su historia para ser semifinalista del Norte

En su primera temporada en la Liga Argentina, Sportivo Suardi (3) está entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte, al superar como visitante a GEPU (0) por 76 a 63. La figura del partido fue Santiago Calderon con 22 puntos, mientras que para el local el más destacado fue Franco Maeso con 7 puntos y 8 rebotes.

El inicio del partido mostró a dos equipos aguerridos en defensa por lo que el tanteador se demoró en aumentar. El primero en golpear fue la visita encontrando los espacios fuera del perímetro, desplegaron una buena rotación de balón y animándose con acciones de uno contra uno. A GEPU le costó meterse en el partido consiguiendo sus primeros puntos recién a mediados del cuarto, pero lo pudo superar rápidamente rompiendo la primera línea rival, donde el tiro de media distancia y los rebotes ofensivos los metieron nuevamente en juego. El cuarto cerró igualado en 14.

En el segundo parcial ajustaron aún más en defensa y la exigencia que se ofrecieron entre sí fue digna de un partido definitorio. En este tramo, los de San Luis se pusieron por delante consiguiendo anotar desde afuera luego de largas transiciones de balón. Suardi por su parte supo mantenerse cosechando sus puntos corriendo la cancha con un Calderón activo, se fueron al descanso 36-29.

A la vuelta de los vestuarios, Suardi arrancó inspirado. Metió tres triples consecutivos y revirtió la ventaja que le sacó GEPU en el segundo parcial anotando 30 puntos. Se pasó el balón, jugó de adentro hacia afuera, hizo daño en la pintura y también se le abrió el aro desde la larga distancia. El local por su parte no pudo jugar con posesiones cortas como de costumbre y pausó los ataques. Se vio doblegado en la pintura y cosechó tan sólo 13 puntos en este lapso del partido, el cuarto terminó 59-49.

A medida que avanzaba el último cuarto, las esperanzas del local se diluían. GEPU no supo imponerse en ataque tomando tiros forzados y propio de la presión cometieron errores no forzados intentando correr la cancha. Suardi supo mantener la ventaja y reguló la velocidad de sus posesiones sumando puntos luego de consumir el mayor tiempo posible. Para esta altura del partido ya habían calibrado la muñeca y la efectividad lo demostró, esto hizo más complicada la remontada rival, dándole el triunfo a los santafesinos 76-63.

Fuente: Prensa GEPU