Tras haber quedado libre en la sexta fecha, CRAI volverá a aparecer en escena este sábado 4 de mayo, cuando visite a Old Resian en Grantfield, pero es importante destacar que tuvo un comienzo de temporada, ya que solamente cayó en la quinta jornada del interuniones ante el Paraná Rowing Club en la Tortuguita. En los demás cotejos de la competición consiguió imponerse, lo que le permite estar puntero con 17 unidades.
En líneas generales, el elenco conducido por Agustín Capobianco ha demostrado buenos pasajes de rugby, con excepción del partido con Uni de Rosario, que si bien no jugó bien, lo supo sacar adelante, y el otro encuentro, que fue en el que perdió el invicto, fue ante Rowing, pero claro que fue medio especial, ya que las condiciones climáticas, conspiraron para poder plasmar en el campo de juego lo que busca el cuerpo técnico.
“Hay que hacer un análisis en dos sentidos, respecto a los tres primeros partidos, en el que conseguimos victorias muy importantes, junto a los tres primeros del torneo pasado, que nos dejó una sensación muy linda, y un envión anímico muy grande. Después, quizás, en los dos siguientes partidos ya nos dejó un sabor medio amargo, en cuanto a rendimiento y en cuanto a juego” le dijo José Canuto a UNO Santa Fe.
El primera línea de CRAI indicó que “esta fecha libre que tuvimos nos sirvió para descansar un poco, volver a tomar fuerzas, repensar algunos puntos, para encarar la siguiente etapa del torneo como lo hicimos en las primeras fechas. El descanso es mental, porque físicamente no nos podemos quejar porque estamos a principios de año, entonces es más de la cabeza que otra cosa”.

Un comienzo más que positivo
El arranque en el Regional para los Gitanos, ya que no solamente logró resultados positivos, sino que ante rivales de fuste. “Ni hablar que fue bueno, ya que fue una seguidilla de Duendes, Gimnasia y CAE, que fue algo que nos dio un envión anímico tremendo, sumado a la pretemporada, en cantidad de jugadores, en ciertas fechas podido haber presentado cinco equipos, nos vino a la cabeza muy bien”.
El capitán del plantel superior Gitano sostuvo que “tuvimos bajas de jugadores en puestos clave, la de Manu que está con Pampas, la lesión del Dogo en un práctica, entonces ir cubriendo roles, con jugadores que no estaban en ese puesto, y la verdad que el sacrificio de todos ha sido fantástico, y eso habla a las claras del compromiso de todos los chicos, lo cual me pone muy contento”.
Un tropezón que no es caída
La única derrota del equipo de la autopista fue ante Rowing en la Tortuguita en una jornada que fue media especial por las condiciones del clima y del campo de juego. Sobre esto, el pilar de CRAI expresó que “creo que fue más que nada mental, en el cual nos equivocamos más que el rival, ellos supieron aprovechar las oportunidades y por eso se llevaron el partido. Por lo menos lo analizamos de esa manera, las condiciones climáticas y de la cancha no serían para un análisis tan profundo, pero quedó en un borrón y cuenta nueva”.
En la última presentación, no jugando bien, los Gitanos le ganaron a Uni de Rosario, ante lo que el primera línea resaltó que “quizás eran los tipos de partidos, que en años anteriores los perdíamos. Tuvimos la cabeza, a pesar de todas las adversidades que tuvimos, sacarlo adelante. Sin sacarle méritos a Uni, que es un equipo que, al igual que nosotros, en el último año ha crecido mucho, con jugadores jóvenes, que tomaron la posta, y han crecido mucho en calidad de juego. Por suerte, tuvimos cabeza fría, y lo pudimos sacar adelante”.

El debe y el haber del comienzo Gitano
Se han jugado cuatro fechas, el saldo para CRAI es positivo, porque se mantiene como puntero del torneo junto a Santa Fe Rugby a pesar de haber quedado libre en la quinta fecha. Entre las cosas positivas, Canuto comentó que “creo que el punto más alto está en la defensa, sobre todo haciendo un análisis de los tres primeros partidos, que fueron los mejores aspectos que tuvimos. Eso al igual que las formaciones fijas como el scrum, y como punto a corregir nos queda en el pendiente el volumen de juego en ataque, y seguir puliendo los detalles en el line out, en el cual seguimos creciendo pero creo que todavía le podemos dar una vuelta de rosca”.

Lo que se viene para CRAI en la sexta fecha es un rival muy duro, que no está en su mejor versión, pero de local siempre se hace fuerte, y es Old Resian. “Se vienen partidos muy duros, usamos esta semana para descansar sobre todo desde lo mental, porque se vienen ocho partidos muy duros, ante rivales muy importantes, con un Jockey que viene en levantada, con Old Resian que si bien en la tabla no se refleja lo que es, sabemos que muy difícil, y muy duro. Después tenemos el clásico, y ya se viene la segunda rueda que también será exigente. Pero venimos bien, progresando, los entrenadores de a poco nos vienen largando muchas ideas para seguir mejorando en el juego” finalizó el experimentado primera línea Gitano.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Arranca la primera ronda de la Copa Santa Fe de vóley
Pampas volvió al triunfo ante Tarucas en el CASI
Positiva jornada para los equipos de la ASH en los Regionales