En su regreso al Héctor Etchart, Ferro (13-20) le ganó a Platense (19-12) por 84 a 79, con Rodrigo Gallegos como la máxima figura del encuentro con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
En la primera parte, la paridad reinó en Caballito. Ferro propuso su juego, defender, correr y mover la pelota en ataque, Platense por su parte se enriqueció de su juego físico y ataques largos para mantenerse en juego. Con todo igualado se fueron al descanso 41-40 del lado visitante.
En el complemento, más de lo mismo. Un juego entretenido, con idas y vueltas y cambios constantes en el liderato del partido. Si bien Platense se acercó en el tanteador, de la mano de Rodrigo Gallegos y su daga, un triple con falta, terminó de sentenciar el partido para el 84 a 79.

Gran victoria del Ciclón en la ruta
San Lorenzo (20-12) sigue su camino para pelear un lugar en los cuartos de final, al doblegar como visitante a Zárate Basket (13-20) por 67 a 54.
En el marco de un goleo bajo, los triples le dieron de comer a la visita (11), pero un intratable Federico Grun: 31 con 8 bombas y 7 rebotes más 3 asistencias. Además, Iván Basualdo añadió 4 tantos más 6 rebotes.
En el dueño de casa los mejores fueron 13 de Agustín Brocal más 10 de Damián Pineda.

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión