abril 25, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Los Sixers dan el golpe ante Miami Heat

Philadelphia dio la nota al superar a Miami Heat por 105 a 104, logrando el pasaporte a los playoffs de la NBA, donde evitó a Boston y chocará con New York en primera ronda.

El partido tuvo dos factores determinantes: el rendimiento sobresaliente del local Nicolas Batum, incombustible el francés, y la limitación física de Jimmy Butler a partir del final del primer cuarto.

Batum ofreció una segunda parte excepcional para terminar el partido con 20 puntos, 5 rebotes y 6 triples, siendo la pieza capaz de desenredar la horrible relación que su equipo estaba teniendo con el triple durante el partido.

Butler se dañó una rodilla en una jugada con Kelly Oubre Jr. faltando 1,5 segundos para concluir el primer cuarto. Parecía que ahí acababa su concurso en el partido, pero siguió, a veces renqueante, con una evidente cojera, otras no, pero lo cierto es que limitado, haciendo de tripas corazón, sacando a relucir su pundonor, su orgullo, su talante extremadamente competitivo. Aún fue capaz de terminar con 19 puntos, 5 asistencias y 5 robos, pero con un 5 de 18 en el tiro.

Luego, claro está, hubo otra pieza crucial en el triunfo local, esta más manejable en los pronósticos, pues no fue otra que Joel Embiid.

El camerunés no se sintió cómodo en ningún momento durante los tres primeros cuartos del partido, pero sacó a relucir su mejor gen ganador en el último anotando 11 puntos para terminar con 23 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias (6 de 17 en el tiro).

Embiid metió 6 puntos en la recta final del partido y dio una asistencia crucial para que Kelly Oubre Jr. anotara un 2+1 a 36 segundos del final que puso el 99-96.

El desenlace resultó espectacular. Triple de Embiid respondido con triple de Herro, a su vez respondido con 2+1 de Embiid, contestado rápidamente con una canasta de Haywood Highsmith, contrarrestado con un 2+1 de Oubre Jr. tras fantástica combinación del camerunés… No había tregua. Y el tapón de Batum a Herro con el que el francés culminó su gran noche.

Importante aplomo de Tyrese Maxey desde los libres en los últimos segundos, un Maxey que acabó con 19 puntos y 6 asistencias en 44 minutos de juego (y que firmó una canasta de fantasía en el tercer cuarto), y triunfo local para respirar y cargar las baterías de optimismo. Porque Knicks es objetivamente un equipo más batible que Celtics. Con Embiid sano puede haber recorrido en la postemporada para estos Sixers.

error: Content is protected !!