Santiago del Estero se convirtió en el epicentro del desarrollo y la excelencia en el arbitraje del básquetbol argentino durante los días 10 y 11 de abril de 2024, al recibir con entusiasmo el YPD – Referees Program FIBA. El evento se desarrolló en el marco del Final Four de la Basketball Champions League Americas donde Quimsa, el equipo local, se consagró campeón.
Este programa, con el objetivo claro de capacitar a los árbitros de las Federaciones Nacionales, combinó un enfoque práctico y teórico para ofrecer un espacio de aprendizaje enriquecedor y constructivo para todos los participantes.
Durante dos jornadas intensivas, los árbitros participaron en un ambiente de aprendizaje dinámico, donde las sesiones teóricas abordaron aspectos esenciales del arbitraje moderno. Desde la interpretación de reglas hasta tácticas avanzadas, cada sesión fue diseñada para fortalecer la base de conocimientos y habilidades de los participantes.

La parte práctica del programa permitió a los árbitros aplicar directamente lo aprendido en situaciones simuladas de juego, recibiendo retroalimentación valiosa de instructores FIBA. Esta combinación de teoría y práctica fue clave para mejorar las capacidades técnicas y tácticas de los árbitros, preparándolos para desafíos futuros en el campo.
El evento también se destacó por el ambiente de camaradería y colaboración entre los participantes provenientes de distintos puntos del país. El intercambio de experiencias y conocimientos enriqueció aún más la experiencia de aprendizaje y promovió la unidad dentro de la comunidad arbitral.
El YPD – Referees Program FIBA de Santiago del Estero fue un éxito, consolidándose como un evento fundamental para arbitraje argentino.
Fuente: Prensa CAB
Noticias Relacionadas
Presentaron el partido exhibición de la Selección U16 en Rafaela
Los Clippers golean a Denver y toman ventaja 2-1 en su eliminatoria
Oklahoma limó una desventaja de 29 puntos para quedar a un paso de semifinales