Gracias a un gran trabajo defensivo en el segundo tiempo, Ciclista derrotó como local a Atlético Pilar por 80-67 y se quedó con el último Play-In de la Sur. En la próxima ronda lo espera Villa Mitre de Bahía Blanca.
El dueño de casa salió afilado. En un comienzo físico e intenso, Ciclista ejecutó mejor en ataque y logró irse al frente tras el primer parcial por 24-17. Pero Pilar reaccionó en el segundo período y llegando al meridiano empató las cosas gracias a una buena efectividad de larga distancia. Ciclista se fue al descanso con un doble de ventaja: 42-40.
Luego de los vestuarios, Ciclista apretó el acelerador. Liderados por la gran tarea defensiva de Matías Reynoso (15 puntos más 8 rebotes) y Samuel Villa, más reiterados aciertos en el trabajo ofensivo, sacó una ventaja de nueve de cara al último capítulo.
Allí, Pilar ajustó en defensa y logró incomodar a su rival, que estuvo varios minutos sin anotar y acumuló pérdidas de balón. Pero tras un tiempo muerto, Ciclista enderezó su rumbo y, a pesar de los intentos de la visita en el cierre, terminó por liquidar el partido, asegurando su clasificación.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL