Unión Florida (2) dio vuelta la serie ante Riachuelo (1), al que supero 67-53 en el tercer juego para instalarse en las semifinales de la Liga Femenina. La destacada fue Carla Miculka con sus 12 puntos y 7 rebotes.
La paridad, el juego friccionado y la intensidad defensiva reinaron en la noche de Vicente López. Las riojanas empezaron bien, pero las dueñas de casa supieron generar pérdidas en sus rivales par mantenerse arriba del marcador. Florida fue intensidad todo el segundo cuarto y de esa manera se fueron al descanso 38-21 arriba.
En el segundo tiempo se mantuvo el poderío de Florida. Las grandes defensas congestionando la pintura y contragolpes efectivos le dieron una ventaja mayor a 15 puntos a las dueñas de casa. Riachuelo no pudo reaccionar, padeció el ataque sobre todo y no logró ponerse en juego. Con el marcador de su lado el triunfo fue para las dirigidas por Nico Grosso por 67 a 53.
Con formato 1-2, se vienen las semifinales: Ferro-Unión Florida y Ameghino-Obras Basket, con localía para las de Caballito y Villa María, respectivamente.
Noticias Relacionadas
Oklahoma barrió a Memphis y es semifinalista en el Oeste
Inferiores: todo lo que sucedió por la Fecha 7 del certamen anual
Instituto volvió al triunfo contra La Unión de Formosa