El próximo sábado 13 de abril se pondrá en marcha el tercer nivel del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Significará el debut del Club Universitario de Santa Fe en dicha competición. Lo hará ante CUCU de Concepción del Uruguay a partir de las 16, y con el arbitraje de Alejandro Becic de la UER.
Los Cuervos afrontan un año de muchos desafíos, ya que el descenso del año pasado, llevó a que toda la institución se embarque en el objetivo de recuperar la categoría. Para ello hubo un cambio de timón como head coach del plantel superior, ya que asumió Federico Schmidt junto a un grupo de buenos colaboradores.
En la segunda fecha será anfitrión de Regatas & Belgrano de San Nicolás, y en la tercera, visitará a Querandí RC en el sur de la ciudad. La faena para Uni tendrá su continuidad como local frente a Cha Roga, y ante Atlético Almirante Brown de San Vicente lo hará en la quinta fecha en el departamento Castellanos.

Una pretemporada más que intensa
El sub capitán de Universitario sostuvo que “estamos muy bien para el debut, venimos de hacer una pretemporada que se hizo muy larga, arrancamos un año diferente, distinto, con muchas herramientas, con gente que está permanentemente apoyando, mucha de afuera, que viene a darnos una mano en diferentes cuestiones y aspectos. Desde que nos brindan un botín, hasta el agua, y todo lo que hace a la conformidad de un equipo deportivo. El apoyo del club es muy grande, cosa que años atrás no tuvimos”.
“La pretemporada la arrancamos a fines de enero, tuvimos nuestra primera presentación de local, frente a Tilcara, que fue un partido muy duro, primero porque nosotros estábamos arrancando la pretemporada, y ellos en el comienzo de la etapa de amistosos. Una semana de correr y salimos a la cancha a jugar un amistoso. No fue malo, se sacaron cosas positivas, más allá que hubo cosas para corregir ya que se sintió que todavía no estábamos al ciento por ciento con la pelota” le dijo Víctor Redondo a UNO Santa Fe.
Objetivo bien claro y el debut
El tercera línea de los Cuervos fijó cual es el objetivo al expresar que “está más que claro que buscamos ascender, para el año que viene regresar a la Segunda División, que es el lugar donde deberíamos estar. Pasaron cosas, pero creo que vamos por el buen camino. Se ha hecho un buen trabajo de pretemporada, hemos tenido una buena respuesta de los jugadores y eso es fundamental. Ahora hay que estar concentrados, ir partido a partido, para que podamos concretar el objetivo que tenemos en vista que es ascender”.
Se viene el debut, el cual será ante CUCU, y sobre esto el ala de Uni consideró que “es un torneo muy duro, arrancamos con CUCU, que tiene un pack pesado, ya sabemos que vamos a tener que ir a talar gente, porque son vagos muy pesados. Ellos juegan mucho al costado de la formación, hicimos mucho hincapié en la defensa, que es algo que trabajamos mucho esta semana, y también el scrum que es clave frente a ellos”.

“Es un torneo muy largo y duro, aparte es otro juego, si bien se despliega un juego un poco más lento, pero claramente es más rustico que lo habitual, será muy largo, pero para eso nos hemos preparado, hemos un buen trabajo, cumpliendo con las indicaciones que nos dan los entrenadores, viniendo a los entrenamientos, y lógicamente que manteniendo la concentración y siendo conscientes que tenemos un objetivo por delante que siempre hay que tener en cuenta” expresó Redondo.
El cambio en la conducción del equipo
El Gringo Federico Schmidt asumió como head coach del plantel superior y sobre esta cuestión Víctor indicó que “su llegada fue absorvida muy bien, ya lo conocíamos, aparte el es todo un referente en el club, todos los chicos lo conocen, desde el que tiene 20 hasta el que tiene 40 años de edad. Está muy presente en todos los detalles, siempre busca sumar, está encima de lo que necesita el jugador y eso es más que valioso”.
“Tenemos un plantel bastante joven, más allá que hay algunos que somos varios que tenemos más antiguedad y mayor edad, como Cuero, que es el capitán, y Panza. Junto conmigo somos los que estamos superando los treinta años de edad, pero después contamos con muchos chicos de veinte años, está variado, pero los más grandes estamos apuntando a dejar una marca en ellos, los más chicos, porque ellos son el futuro del plantel” manifestó a cerca de como está conformado etariamente el elenco de la Granja La Esmeralda.

La semana pasada, concretamente en el entrenamiento del jueves por la noche, el plantel le hizo entrega de una bicicleta a Ian, un integrante del plantel que fue víctima de un robo. A partir de la iniciativa del propio equipo, de la dirigencia y de ex jugadores se pudieron juntar los fondos para comprarle una nueva, y eso terminó siendo motivo de orgullo para todo el rugby de Uni y santafesino.
“Eso habla a las claras del club que somos, de la gente que lo integra, de lo que se enseña en esta institución. Siempre con trabajo, con humildad, tirando todos para adelante. Somos una familia, y esas situaciones son las que hacen fuerte a un grupo, y cumple con el sentido de pertenencia de una institución con la gente que la integra, en este caso con Ian, que era el que estaba necesitando una mano” finalizó Redondo.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal