Unión Florida (1) empató la serie de cuartos de final en la Liga Nacional Femenina, tras imponerse ante Riachuelo (1) por 68 a 55. Delfina Saravia fue la goleadora del local con 14 puntos; mientras que Gisel Botta se destacó en el visita también con 14.
El partido comenzó con un parcial 8 a 4 favorable para Unión Florida que tuvo a Myriam Alonso y Florencia Martínez llevando la delantera en ataque. Riachuelo, por parte, achicó la brecha de la mano de Gisel Botta y Agustina Bazán, pero las dueñas de casa ganaron el cuarto por 19 a 12.
El segundo capítulo fue todo del elenco a cargo de Nicolás Grosso que logró contener a Laila Raviolo, una de las goleadoras del equipo visitante, y supo mantenerse arriba en el marcador para irse al descanso arriba 36 a 21.
Las Eternas salieron al segundo tiempo encendidas y en dos minutos llevaron la diferencia a un dígito tras un gran 11 a 2 de Botta y Joaquina Gregorio. A lo largo del segmento las dirigidas por Gonzalo Castillo encontraron lugar para atacar con Jacqueline Soto e Idana Carrizo, lo que les permitió ponerse a tan solo 4 antes del final (46 a 44).
Finalmente, a pesar de que el conjunto visitante estuvo a uno de empatar (48 a 49) al promediar el último parcial, Carla Miculka, Delfina Saravia y Florencia Martínez le dieron respiro al equipo de Vicente López que lo cerró mejor y se llevó el triunfo.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL