septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Se completó la 5ª fecha del Torneo Lito Brignone de Liga Santafesina

Con tres encuentros en la noche del martes se completó la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A Lito Brignone que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En la oportunidad se registraron el triunfo de Colón de San Justo y empates en Recreo y en barrio Transporte. 

En el estadio Mercedes Alesso de Bieler, Colón de San Justo consiguió un agónico triunfo ante Independiente de Santo Tomé por 2 a 1 bajo el arbitraje de Lucas Muga. En una actuación deslucida, el Conquistador se quedó con una gran victoria cuando parecía que el partido no saldría del empate que era el resultado más justo. Los goles para el conjunto local fueron marcados por Agustín Farías y Sebastián Kajganich, mientras que para los santotomecinos lo hizo Gabriel Santos de penal. En los dueños de casa fue expulsado Mauricio Giúdice. En la divisional reserva, Colón de San Justo se immpuso a Independiente por 2 a 1. 

Una noticia que involucra a Colón de San Justo se dio en las últimas horas, y fue que el Tribunal de disciplina Deportiva del Interior del Concejo Federal bajó las penas impuestas en primera instancia a seis jugadores del Conquistador, por los incidentes en Río Cuarto jugando por el Regional, a un total de solo cuatro fechas. Esto significa que los jugadores sancionados ya han cumplido la sanción y estarán en condiciones de reaparecer en el conjunto de Portón del Norte cuando el DT así lo decida.

En el estadio Lolo Bossio, Deportivo Nobleza de Recreo empató 2 a 2 con Náutico El Quillá bajo el referato de Ángel Cristoforato. Los goles para el conjunto de Recreo fueron cosechados por Uriel Regis y Diego Espinoza, mientras que para el Tiburón lagunero los hicieron Joaquín Felizia y Lautaro Pochón.  En el predio ubicado en barrio Transporte, Pucará empató 0 a 0 con la Vecinal Gálvez de Sauce Viejo con el arbitraje de Leandro Vivas. Fue expulsado en el conjunto sauceño José Sandoval. 

El Conquistador se sumó a la punta

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Colón de San Justo, Ateneo Inmaculada, Colón de Santa Fe y Sanjustino 3; Cosmos FC 10; Gimnasia y Esgrima, Ciclón Racing y Ciclón Norte 9; Universidad del Litoral 8; Náutico El Quillá, Independiente de Santo Tomé y Juventud Unida de Candioti 7; Nobleza de Recreo, La Perla del Oeste y Unión 6; La Salle Jobson y Vecinal Gálvez 5; Newell´s 4; Atenas de Santo Tomé 3; Pucará 1, Los Canarios y Sportivo Guadalupe 0.

En la sexta fecha se medirán El Quillá con Cosmos, Newell´s con Ciclón Racing, Atenas con La Salle Jobson, Sanjustino con Ateneo Inmaculada, Unión de Santa Fe con Sportivo Guadalupe, Los Canarios con Pucará, Colón con Gimnasia y Esgrima, Nobleza con Juventud Unida de Candioti, La Perla del Oeste con Colón de San Justo, Independiente con Universidad, y Vecinal Gálvez de Sauce Viejo con Ciclón Norte.

Se recuperaron algunos cotejos del ascenso liguista

También comenzaron a recuperarse cotejos correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Primera B Hugo Coronel, los cuales fueron cotejos suspendidos por las inclemencias climáticas del pasado fin de semana. En el estadio Mauricio Martínez de Independiente de Santo Tomé, Academia Andrés Cabrera igualó 1 a 1 con Atlético Floresta de Santo Tomé bajo el referato de Diego Blanco. Para la Academia marcó Joaquín Duré y para la visita lo hizo Exequiel Leoni. 

Por su parte, en el distrito costero, Defensores de Alto Verde le ganó a Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines por 2 a 1 con el arbitraje de Gustavo Vergara. Para el elenco anfitrión los goles los hicieron Juan Ponce y Jonás Maldonado, mientras que para el elenco del departamento Garay descontó Maximiliano Villalba. 

Además, Las Flores II goleó de manera contundente a Defensores de Peñaloza por 5 a 1 con el arbitraje de Agustín Velázquez. Los goles para el conjunto que tiene como DT a Daniel Boloqui los marcaron Rodrigo González, Agustín Giménez, Marcos Quiroz, Agustín Flores y Samuel Troncoso, mientras que para los de barrio Schneider descontó Ángel Merlo.

En la presente jornada de miércoles 10, a las 21, en barrio Adelina de Santo Tomé, Don Salvador recibirá a Belgrano de Coronda con el arbitraje de Ricardo Spaccesi. Por su parte, en cumplimiento de la 1° fecha, en Lamadrid y Mendoza, Deportivo Santa Rosa será anfitrión de Loyola a partir de las 21 con el referato de Emiliano Maldonado. Las principales posiciones quedaron de esta manera: Atlético Floresta y Banco Provincial 17; Santa Fe FC 15; Nacional, El Pozo y El Cadi 13; Las Flores II 11, Academia Andrés Cabrera 9, Defensores de Alto Verde 8; Don Salvador, Deportivo Santa Rosa y Deportivo Agua FC 7.

Fuente: UNO Santa Fe

error: Content is protected !!