Unión (8-22) hilvanó su cuarta victoria al hilo como local, al superar a Platense (18-10) por 98 a 96, con una agónica canasta del extranjero Dominique Morrison cuando el tiempo regular se agotaba.
Con la ausencia por el fallecimiento de un familiar cercano del DT Maximiliano Seigorman, su asistente, Martín Castellazzi, tomó las riendas y guió a los rojiblancos a un éxito que lo saca de la última colocación.

El primer cuarto fue parejo, como casi todo el pleito, con Flor (7) y Thomas (4) tomando el peso ofensivo de la visita, ante un rival que encontró en Hure (5) una vía de gol. Terminó 19 a 18 para el Calamar pero con trámite equilibrado.
Ya en el segundo peldaño, con segundas unidades, fue Alessio (9) el que pesó en el poste bajo, secundado por Sandrini (9) para sacar una pequeña luz. De todos modos, Morales (7) tiró del carro aunque no pudo impedir el 49 a 45 para los anfitriones.

Definitivamente el Calamar sacó a relucir su fluidez ofensiva y con una andanada de triples, pero la participación estelar de Vázquez (20) se escapó varias veces. Unión pudo contrarrestar con acciones individuales de Morrison (13) y Butler (14). En el lumínico apenas la renta era de cinco para los de Vicente López (79 a 74).
El último cuarto transitó diferentes estados, pero Unión en los momentos cumbres pudo contener a Flor y Vázquez, le entrgó tiros a actores secundarios que fallaron y se ilusionó con la victoria. Era para cualquiera, pues al Tate le costaba mucho anotar.

Si debía haber un héroe en la película ese debía ser Morrison. Con 16 segundos por jugar, el equipo le puso la bola en las manos al goleador, que con el sonido de la chicharra, sobre el costado izquierdo y casi cayéndose alcanzó a lanzar para que esa canasta desatara la locura en el Ángel Malvicino.
UNIÓN 98: Jeremías Sandrini 15, Manuel Gómez 9, Dominique Morrison 20, Daniel Hure 8, Ignacio Alessio 17 (FI) Trevor Moore 5, Martín Gómez 3, Facundo Chamorro 0, Pedro Bombino 2, Valentín Duvanced 0, Mattew Butler 10. DT: Martín Castellazzi.
PLATENSE 96: José Mayora 9, Sebastián Morales 10, Facundo Vázquez 25, Eric Flor 20, Quintrell Thomas 16 (FI) Pedro Ianguas 8, Santiago Barrales 2, Juan Corbalán 6, Santino Mazzucchelli 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales. 18-19, 49-45 y 74-79.
Árbitros: Oscar Britez, Alejandro Zanabone y Julio Dinamarca.
Estadio: Ángel Malvicino.
Noticias Relacionadas
Oberá TC superó a Obras y aseguró presencia en la postemporada
San Lorenzo festejó en el DAM y no se baja de la pelea por jugar playoffs
Sanjustino frenó a Santa Paula y se afirmó en el cuarto lugar