Lakers se encuentra en un momento dulce de juego y resultados, y se nota en los rostros de jugadores, cuerpo técnico y afición. Otro triunfo este sábado, 116-97 ante Cleveland, para sumar 4 consecutivos y 9 victorias en sus últimos 10 partidos.
Todo marcha viento en popa en el equipo de Darvin Ham, que asciende ya a la octava posición del Oeste, hecho importante, y que está en plena lucha por acceder de forma directa a los playoffs.
Ahora mismo en el Oeste, Suns es sexto con 46-31, Pelicans séptimo con 45-32, Lakers octavo con 45-33 y Kings noveno con 44-33. Todo está en un pañuelo. Y Lakers anda en clara tendencia ganadora.
El equipo local mostró su versatilidad: ataque fluido en la primera parte para anotar 65 puntos y muy buen trabajo defensivo en la segunda para solo encajar 41.
Clave en el triunfo el vuelco que dio el luminoso en el tercer cuarto con un parcial de 19-0 para Lakers con 9 puntos anotados por Anthony Davis, pasando el marcador de un 69-73 a un 88-73. Fue un cambio radical.
Lakers presentó un gran 56,3% en el partido en el tiro de campo, lanzó bien de 3, completó un muy buen trabajo defensivo y su único pero estuvo en las pérdidas de balón.
D’Angelo Russell lideró la anotación local con 28 puntos -metió 6 triples-, LeBron James firmó 24 puntos y 12 asistencias ante su exequipo, ante el que ya acumula en su carrera un tremendo 18-4 en sus enfrentamientos, y Anthony Davis anduvo completísimo en su rendimiento con 22 puntos, 13 rebotes y 6 tapones. En la segunda unidad, gran labor de Taurean Prince con 18 puntos.
Cleveland, que perdió 18 balones, tuvo a Darius Garland con 26 puntos y 5 recuperaciones de balón, al suplente Caris LeVert con 21 tantos y 7 rebotes y a Jarrett Allen con un doble 12 en puntos y rebotes.
No fue la noche de Donovan Mitchell, al que no se le ve muy bien físicamente. Apenas metió 10 puntos, con 4 de 13 en el tiro. Los Cavs, a pesar de la derrota, siguen en la tercera posición del Este.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL