Gimnasia (CR) (16-12) es cosa seria en el Socios Fundadores y esta vez lo sufrió Instituto (21-9), al que superó 83-71 en la recta final de la fase regular. El goleador del encuentro fue Gerard De Vaughn con 25 puntos, mientras que, en la visita, Roberto Acuña aportó 14 unidades.
En el comienzo del primer cuarto, Instituto comenzó adelante en el marcador (7-2) con Bautista Lugarini como cabeza de la ofensiva, pero Gimnasia reaccionó con el aporte de Juan Cárdenas y Gerard De Vaughn para cerrarlo arriba por 15-12.
.jpg)
En el segundo período, el conjunto patagónico continúo estirando la ventaja a nueve puntos (27-18) con Tyrone White aportando desde el perímetro, a pesar de lo intentos por parte de la Gloria con Nicolás Copello y Roberto Acuña, el Verde se fue al descanso 35-28.
.jpg)
En el comienzo del tercer cuarto, el encuentro fue de ida y vuelta para los dos equipos, pero el local mantuvo una diferencia de cinco puntos. El conjunto cordobés, en tanto, logró igualar el partido en el cierre 58-58.
En el último período, Gimnasia estiró a siete la diferencia (67-60) con un triple de Emiliano Toretta y Cárdenas aportando en la pintura, en los últimos minutos el conjunto patagónico sacó diez de ventaja (74-64), pero a falta de dos minutos, Instituto achicó a cinco desde la línea de tres. El Verde logró llevarse el triunfo por 83-71.
Fuente: Prensa Gimnasia (CR)
Noticias Relacionadas
Rubén Magnano pasó por Santa Fe y dejó su huella indeleble
Sanjustino se metió en la final de la Copa Santa Fe
Divisiones inferiores: los finales de un nuevo capítulo en el Oficial