En la segunda jornada de los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina 2024, Boca Juniors derrotó a Villa Dora de Santa Fe por 3 a 0 en el estadio polideportivo Benito Quinquela Martín de Buenos Aires, y contó con el arbitraje de Carlos Monteros y Celso Ricardo Cabrera. El triunfo del equipo xeneize fue con parciales de 26-24, 25-16 y 26-24.
Tres semifinalistas quedaron definidos. El CEF 5 de La Rioja se enfrentará a San Lorenzo y Boca esperará al ganador entre Sonder y Estudiantes que se quedó con el primer encuentro. La revancha será este miércoles en la ciudad de la diagonales. En el polideportivo Evita, el CEF 5 de La Rioja derrotó a San José de Entre Ríos por 3 a 0, y en el Roberto Pando, San Lorenzo superó a River Plate por 2 a 0.
Es importante señalar que Villa Dora había perdido en el partido de ida por 3 a 1 en el estadio Andrés Meynet. La escuadra conducida por Bacho hizo una muy buena campaña, atendiendo a que dispuso de un plantel muy jóven, con un promedio de edad bajo, y que terminó entre los ocho mejores de la fase regular.
Boca dejó demostrado desde el arranque que iba por todo. Apenas comenzó el primer chico estuvieron parejos, con un 4 a 2 que luego comenzó a estirarse y se hizo irremontable. Las Guerreras fueron muy eficientes y aprovecharons las oportunidades que dispusieron. Las locales se pusieron 18 a 11 y Vachino pidió tiempo muerto, su equipo levantó la producción y alcanzó a ponerse 22 a 18.
Nada estaba dicho, pero estaba complicado cerrar el punto para las Doras. Con mucha garra dejaron el tablero 23 a 22, lo que motivó pedido de tiempo muerto del entrenador local. No hubo caso, porque la visita lo igualó 23 a 23. Boca fue más fino y se terminó imponiendo 26 a 24, lo que le permitió quedarse con el set.

En el segundo chico, las santafesinas comenzaron arriba en el marcador pero las dueñas de casa lo lograron pasar al frente 8 a 7. Boca volvió a tomar el control del partido, Villa Dora cometió algunos errores nos forzados que le costaron puntos en contra, y puso a las locales 18 a 11. Con un par de puntos muy atractivos, que le pusieron un poco de pimienta al cotejo, igualmente lo terminó ganando por 25 a 16 para dejar el partido 2 a 0.
En el tercero Villa Dora tuvo un buen comienzo, logrando ir arriba en el marcador, por poco margen pero arriba al fin. Boca logró empatarlo en 20, y de allí se jugó cada punto como si fuese el último, en un contexto de marcada paridad. El tramo final fue palo y palo, con algunos errores en el saque de la visita, que fue aprovechado por las dueñas de casa, que finalmente terminaron ganando por 26 a 24 el parcial, y el partido por 3 a 0.
Boca Juniors: Mariángeles Cossar (capitán), Julieta Aruga, Martina Castro (líbero), Victoria Zabala, Nayla Da Silva, Camila Giraudo. Luego ingresaron: Candela Díaz, Candela Salinas, Josefina Ossvald, Julieta Holzmaisters, Gisella Otamendi, Constanza Pérez Sain, Valentina Gartenbank y Lola Luis. Entrenador: Eduardo Allona; asistente técnico: José Benini.
Villa Dora: Sofía Calderón, Julia Allub, Melany Detzel, Valentina Moya, Micol Etcheverry y Eugenia Pereyra (capitán, líbero). Luego ingresaron Sophia Macchi, Catalina Forcada, Jazmín Ledesma, Lina Decoud, Catalina Turina, Micaela Molina y Abril Araya. Entrenador: Estanislao Vachino; Asistentes: Alejandro Brambilla, Sebastián Arabi y Agustín Ramseyer.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Pernía emitió un descargo tras la dura sanción que recibió
Regresa la acción en el Torneo del Interior A
Continúa la acción en el Apertura Marcos Méndez