Con un gran número de atletas de diferentes puntos del país, se desarroló el Torneo 91° aniversario del Club Velocidad y Resistencia, y el cuarto homenaje a Guillermo Chiaraviglio. La competencia se desarrolló en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti. Además de los deportivo, se realizó un pequeño acto institucional en el cual se le entregó un reconocimiento a Guillermo Chiaraviglio (h), por parte de Oscar Vera de Velocidad y Resistencia, Juan Manuel de Azcuénaga por la Municipalidad de Santa Fe, y el concejal Julián Martínez.
El velocista mendocino Agustín Nahuel Pinti fue uo de los valores más destacados en mayores ya que marcó 10.86 en 100, 21.84 en 200 (en ambos casos con viento en contra) y 48.49 en 400. También en esa categoría de varoines se destacaron Brian López con 7.08 m. en salto en largo y Emmanuel Giambrui con 52.81 en martillo.
En los 100 metros, el paranaense Juan Ignacio Ulian logró el primer puesto con 11.28, seguido por Axel Aguilar de la localidad bonaerense de Lincoln y por Juan Pablo Badío de la ciudad de Santa Fe. Más atrás se ubicaron Ulises Wilhjeln y Esteban Montiel de Velocidad y Resistencia. En los 400 metros se destacó Nahuel Agustín Pinti de Mendoza con 0.48.49, seguido por el santafesino Lautaro Ocampo. En los 800, Ocampo, de Velocidad y Resistencia logró la primera ubicación con 1.57.10, mientras que segundo quedó Pablo Boschetto de San Guillermo y tercero el entrerriano Raúl Carussi.

En la prueba de salto en largo, el humbolense radicado en la capital santafesina, Brian López, logró el primer lugar del podio con una marca de 7.08 (+0.1), seguido por el rosarino Julián Laurino con 6.46 (+0.5) y por otro representante de Santa Fe, Agustín Hanrdad con 6.27 (+0.9). En jabalina se impuso el entrerriano Emanuel Waterloo con un registro de 48.58.
En lanzamineto del martillo, Emanuel Giambruni del Club Sunchales de Santa Fe logró la primera posición con 52.08, y segundo quedó Tobías Cacciabue de San Guillermo con 51.89. En los 3.000 metros sobresalió el rafaelino Benjamín Castillo Molina con 10.04.84, y en los 400 con vallas, lo hizo Andrés Mendoza de Velocidad y Resistencia con 0.59.03.
En mujeres, en los 100 metros, la ganadora fue Gisela Hernández de Santa Fe con 12.69, seguida por la rafaelina Camila Anabel Rodríguez con 12.78, y por otra deportista de la Asociación Santafesina, Paula Leiva, con 13.25. En los 400, Gisela Hernández de Entre Ríos fue la ganadora con 58.46, seguida por la mendocina Martina Tello con 59.65, y por Magdalena Castro de Velocidad y Resistencia con 1.00.81.En los 400 con vallas, la santafesina María Luciana Ferreyra con 1.07.87 fue la ganadora. En tanto, la santafesina, representante de Unión, Leila Garetto con 5.50 (-0.01) quedó primera en salto en largo.
En la prueba de salto con garrocha, la ganadora resultó Camila Mussio de 20 años con una marca de 2.90, mientras que otra represenante de Velocidad y Resistencia, Josefina Brunet, fue segunda con 2.80. La rosarina Lucía Milagros Rein quedó tercera con 2.20. Por su parte, Alejandra Milagros Vera de San Guillermo ocupó el primer lugar en jabalina con una marca de 40.47.
En U20 masculino, Juan Pablo Badío de Santa Fe fue segundo en 200 metros, mientras que el mismo representante de Velocidad y Resistencia fue el ganador en los 400 metros. En los 800 el ganador fue el rafaelino Benjamín Castillo Molina y segundo Badío. En los 1500, el cordobés Alexis David Oliva fue el ganador, mientras que Bautista Michel Cardozo de Unión de Santa Fe quedó en la quinta posición.
En salto triple, Walter Durán de Unión quedó segundo con 11.49 (-0.1), mientras que Joaquín Prosperi de Velocidad y Resistencia quedó tercero con 11.27 (+0.6). En garrocha, Lautaro Gómez de Rosario logró imponerse con 3.70, seguido por Máximo Pérez de Entre Ríos con 3.50. En martillo, el santafesino Gael Cardozo ocupó el primer lugar con 54.69. En los 200 femenino, la santafesina Agustina Wilhjeln fue cuarta y Constanza Ulla Lupotti séptima. En los 800, el segundo lugar quedó para la santafesina Etel Mutazzi, mientras que Ana Huerga fue tercera. En salto triple, Jazmín Pumpido de Santa Fe quedó tercera con 9.85 (+0.4). En garrocha, Carolina Scarponi de Buenos Aires fue la ganadora con 3.40, y la santafesina Paula Gómez Iriondo segunda con 3.20.
Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas
Serena Williams descartó su regreso al circuito profesional
Mirá la lista de Las Leonas para el inicio de la Liga Pro
Agustín Canapino definió su próxima temporada