Quimsa (22-2) estrenó el título del Súper 20 con un amplio éxito ante Boca (15-8) por 71 a 53, en un partido que fue parejo en la primera mitad y pudo destrabar en el complemento.
Mata a larga distancia abrió el score visitante junto a Vildoza. En la Fusión, cuatro tantos de Robinson fueron la principal vía de gol junto a Gallizzi en la pintura para emparejar el comienzo. Vildoza de un lado y Ramírez Barrios en el otro costado mantuvieron un partido parejo y solamente los libres de José pusieron arriba a Boca por 20-19.
En el segundo cuarto el banco de Quimsa sumó con Sansimoni, Vasirani y Zezular para pasar al frente. En el Xeneize, una bomba y un doble de Langston igualaron el score nuevamente. En la última del primer tiempo, una volcada de Zezular puso arriba al dueño de casa 37-35.

El tercer cuarto quedó en manos del último campeón por 21 a 11 con un gran trabajo defensivo y en ataque sumando con Gallizzi y Basabe para el 58-46 a falta del último segmento.
La conexión Rolfi – Vasirani facturó por duplicado para ampliar la brecha. Boca solamente consiguió dos tantos en cuatro minutos y la Fusión lo fue cerrando con el correr de los minutos gracias a una bomba de Rolfi.
Triunfo del campeón del Súper 20 que sigue dulce al imponerse ante el Xeneize por 71 a 53. Tayavek Gallizzi 9 puntos y 7 rebotes, Emiliano Basabe 11 tantos y Fortunato Rolfi 10. En Boca José Vildoza aportó 15.
Fuente: Prensa Quimsa
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario