Primer equipo clasificado para los playoffs. Es Boston Celtics, claro está. El equipo de Joe Mazzulla ha vuelto a derrotar a Phoenix. Segundo triunfo sobre Suns en una semana. Suma ya Boston marca de 52-14. Con un espléndido 30-3 en el TD Garden.
Clasificados para playoffs a prácticamente un mes de que finalice la liga regular. Habiendo jugado 66 partidos. Así de sobrados van estos Celtics. Y eso que no jugó Kristaps Porzingis. Poco importó porque su sustituto en el quinteto titular ha estado estupendo. Ese sustituto no ha sido otro que Al Horford.
Triunfo cómodo: 127-112. Pese al desastre local en los tableros. Con Jusuf Nurkic monopolizando el rebote en los tres primeros cuartos. De nada le sirvió a Phoenix. Porque Boston ganó con un auténtico bombardeo desde el triple. Nada menos que 25 triples con un 50% de efectividad. Igualan los Celtics su mejor marca de la temporada.
Jaylen Brown fue el mejor jugador del encuentro. Sumó 37 puntos. Con 14 de 23 en campo. Jayson Tatum ha anotado 26 puntos. Y Al Horford ha sufrido en el rebote. Pero en ataque y en defensa ha estado formidable. El dominicano se fue del juego con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Y metiendo 6 triples. En 33 minutos.
Derrick White sumó 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Y Jrue Holiday 9 tantos, 10 asistencias y 2 tapones. Uno de esos tapones… brutal: bajo canasta ante un pivote, Drew Eubanks.
Phoenix Suns tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos. Devin Booker (23 puntos y 7 asistencias). Bradley Beal (22 puntos y 7 pases de canasta), Kevin Durant (20 puntos), Grayson Allen (20 puntos con excelentes porcentajes). Pero de nada le sirvió a le escuadra de Frank Vogel. Ahora andan en 38-28. Peleando a brazo partido en el límite trazado entre los playoffs y el play-in.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario