Del 13 al 16 de marzo se concretará el Campeonato República de natación dentro de lo que es la categoría juvrniles, ya que hace dos semanas se cumplimentó el reservado para cadetes. Es importante señalar que el evento deportivo organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos se llevará a cabo en la piscina del parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires.
El campeonato, que se disputará en piscina de 50 metros, se dividirá en dos jornadas diarias. Por la mañana serán las eliminatorias, desde las 9:30, y por la tarde serán las finales, desde las 17.30 horas. El Campeonato República de Natación está reservado para la categoría juveniles 1 y juveniles 2 federados. La Federación Santafesina de Natación estará representada por varios competidores.
La destacada nadadora de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, Milagros Amione, de 18 años, competirá en los 100 y 200 metros pecho, y en 400 combinados. La santafesina viene de competir en el Sudamericano Juvenil que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. En el Nacional organizado por la Cada se trajo tres medallas, dos de plata y una de bronce, lo que refrendó sus condiciones.
En representación de Unión de Santa Fe estarán compitiendo Sofía Garces, Jimena Suárez, Laureano Hopmeier, Benjamín Rojas, Tomás Amut, Guillermo Galizzi, Victoria Gaboli, Pilar Jovellano y Milena Melo. De Regatas de Santa Fe lo harán Isabela Cóceres Silvestre, María Grazia Ferrante Keller, Lionel Francisco Castro,
Hay que destacar que en el torneo a disputarse en Buenos Aires, lo hará Malena Santillán, joven nadadora oriunda de San Francisco, de 16 años, especialista en espalda, que entrena actualmente bajo las órdenes de Diego Garbarino y Adrián Tur en el Club Atlético Unión, en la capital santafesina.
En el caso del Sport Automóvil Club de San Francisco, entidad que participa en las competencias de la Fesana, lo harán Miranda Boc-Ho, y en repressentación de Sanjustino de San Justo dirá presente Ignacio Uceda Felipoff. Ambos vienen de tener buenas actuaciones en las competencias que se han presentado.
En San Jerónimo Norte
Recientemente se realizó en el ámbito de la Fesana el Torneo Libertad 2024 organizado por Libertad de San Jerónimo Norte. Participaron 203 deportistas pertenecientes a 17 instituciones, entre las que se dieron cita Reconquista TC, Paraná Rowing Club, Lawn Tennis Club Esperancino, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Sanjustino de San Justo, Regatas de Santa Fe, CECI de Gálvez, Unión de Santa Fe, Paracao, Adelante de Reconquista, Unión de Sunchales, Juventud Unida de Humboldt, Independiente de Rafaela, Atlántis de San Carlos y Asociación Curuzucuatenia de Actividades Acuáticas.
En 200 federados, en cadetes, ganó Julián Juárez de San Jorge, y en juveniles, Emilio Merín de Esperanza. En los 100 pecho, Delfina Sánchez y Betsabé Ratqué, ambos del Lawn Tennis Club de Esperanza se impusieron en cadetes y juveniles respectivamente. En los 100 metros libre se destacaron Julián Juárez y Emilio Merlín, mientras que en 200 libre, lo hicieron Lucrecia Tschopp e Irina Whor del Lawn Tennis Club Esperancino en cadetes y juveniles, respectivamente. La próxima fecha del calendario está previsto para el 13 de abril en el Club Atlético Adelante de Reconquista.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Candela Giordanino se prepara para el Mundial de Singapur
Feriado de mucha acción en los campeonatos de Liga Santafesina
Jornada de Copa Santa Fe para los equipos santafesinos