Ameghino (11-3) fue de menos a manos y se llevó el triunfo ante Quimsa (4-9) en el ciudad por 51 a 42. La gran figura del juego fue Nija Collier con 11 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración.
El local comenzó el partido con triples de Sienra y Campos junto a un gran juego colectivo en ataque para escaparse 16 a 6, tras un tiempo muerto de Santander la visita creció gracias a Wolf y Kolff que llegaron desde el banco y el desequilibrio de Collier para descontar hasta la mínima de 18-17.
En el segundo segmento, un triple para cada lado movió el score para un momento de paridad hasta que cinco tantos al hilo de Zeballos le dieron el liderazgo a Florentino Ameghino. El cierre del primer tiempo fue sin gol y con la visita delante del marcador por 27-25.
En el tercero cuarto, solamente dos libres para cada equipo aparecieron en los primeros 4 minutos. Centurión aportó un doble para las Fusionadas pero una ráfaga triples de Barrionuevo y Tribouley adelantaron a las Leonas de Villa María por 37-31 a falta de diez minutos.
En el epílogo, una bomba de Tribouley y los rebotes ofensivos de Collier ampliaron distancias para la visita que lo fue cerrando ante un Quimsa errático (solo dos triples) y se llevó el triunfo por 52 a 41. En las ganadoras se destacó Nija Collier con 11 tantos y 10 rebotes, además de los 8 puntos de Natassja Kolf. En las fusionadas 11 para Julieta Sienra.
Fuente: Prensa Quimsa
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL