La Unión (Formosa) (6-16) hilvanó un triunfo fabuloso para empezar a salir de la zona baja en la Liga Nacional, al batir en el Héctor Etchart a Ferro (10-14) por 88 a 75, con un Luciano Guerra en modo asesino (29 más 6 rebotes).
Durante la primera mitad hubo una paridad interesante. La Unión tuvo un gran primer cuarto y Ferro un buen segundo. Con la defensa como atractivo en ambos equipos la igualdad se mantuvo hasta el final.
.jpg)
Con el ingreso de Cantero, los locales encontraron mayor fluidez ofensiva y los visitantes se nutrieron del juego en equipo y un gran último tramo de Cardo para mantenerse en pelea. De esta manera se fueron al entretiempo 45 a 41 del lado visitante.
En los segundos veinte los formoseños mejoraron su defensa, sacaron una diferencia producto de los ataques físicos y la mantuvieron hasta el cierre.
A Ferro le costó y padeció una seguidilla de pérdidas que no permitieron acortar la distancia. Con mejores defensas y ataques más efectivos, los dirigidos por Ginóbili se quedaron con el triunfo por 88 a 75.
Fuente: Prensa Ferro
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL