CRAI afrontó el último partido de pretemporada de cara a su participación en el Top 9 del Torneo Regional del Litoral que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Los Gitanos recibieron en el predio de la autopista a San Martín de Villa María, en primera división y en reserva. La victoria en el plantel principal fue por 21 a 17, y en intermedia por 26 a 5.
El tercer y cuarto equipo tenían previsto jugar frente a La Salle Jobson, pero se jugó solamente un tiempo, cuando estaban igualados 7 a 7, pero se suspendió por la tormenta, y en la Pre A, directamente no arrancó por la misma cuestión climatológica. El próximo jueves se jugarían dichos cotejos, a las 20, y 21.10, respectivamente en el predio de Cabaña Leiva.
Los Gitanos afrontaron el último amistoso, ya que el primero fue la semana anterior ante Taraguy de Corrientes al que vencieron por 35 a 3, y 51 a 3, respectivamente. El debut en el interuniones litoraleño está pautado para el sábado 16 de marzo, frente a Duendes en su propio reducto, mientras que en la segunda fecha, visitará a Gimnasia y Esgrima en el parque de la Independencia de Rosario.
Ante los cordobeses, CRAI alistó a: José Canuto, Luciano Simino y Joaquín Lerche; Mariano Torres y José Dogliani; Tomás Schinner, Pablo Ferreyra y Santiago Carreras; González Viescas y Alejandro Molinas (h); Miloco, Justo Barcojo, Lautaro Montini, Iñaki Carreras y Facundo Beltramino. Luego ingresaron: Joaquín Berón, Abraham, Forgioni, Tomás Mufarrege, Monzón, Gariboldi, Emanuel Piermarini, Martín Barceló, Del Sastre, Fauda y Pecce.
“Las sensaciones fueron muy positivas, en lo que fue el partido claramente fue muy parejo, ellos tienen un gran poderío físico, nosotros necesitábamos medirnos con un equipo así. Creo que estuvimos a la altura de las cirscunstancias, el equipo se plantó bien dentro de la cancha, y obviamente que son encuentros de pretemporada, en el cual todavía hay cuestiones para corregir” le dijo Joaquín Lerche a UNO Santa Fe.
El primera línea Gitano consideró que “tuvimos algunos errores, pero la actitud del equipo se vio dentro del campo de juego. Lo que más me gustó fue la actitud frente a un rival importante, el buen manejo de la pelota por parte de los backs, y a mejorar creo que están los detalles. Tendremos por delante un torneo muy duro como el TRL, donde por ahí los errores te pueden costar un partido”.

Anteriormente jugaron con Taraguy de Corrientes y sobre ese cotejo indicó que “como fue el primer amistoso, está claro que había que mejorar en algunos aspectos del juego. Sobre todo fue el primero después de la pretemporada, y que cuesta poder plasmar lo que se trabaja. Fue un partido complicado, por el hecho que recién estábamos arrancando, y cometimos muchos errores, a pesar de la diferencia en el marcador”.
“Pudimos ganar el partido y pensar en el próximo que era este fin de semana que pasó, y que pudimos ganar. La pretemporada ha sido muy buena, en líneas generales fuimos formando un grupo grande que arrancó el año pasado, y por suerte pudimos seguir esta temporada con una gran cantidad de jugadoras. Fue muy dura, pero positivo, porque hubo mucha gente, y con ganas de hacer las cosas bien y después esperemos que se pueda plasmar y mantener a lo largo del año” expresó el pilar de la escuadra de la autopista.
El talentoso rugbier del CRAI comentó que “tenemos una semanita de descanso, que en realidad es sin partido, pero hay que aprovecharlo para pulir muchos detalles, armar bien el equipo, analizar con quien contamos y con quien no. Por lo tanto, obviamente que la primera fecha nos toca con uno de los rivales más duros que tiene el torneo, pero estamos con muchas ganas y con mucho entusiasmo. Esperemos que tengamos un año bueno, como nos merecemos”.
Noticias Relacionadas
Pernía emitió un descargo tras la dura sanción que recibió
Regresa la acción en el Torneo del Interior A
Continúa la acción en el Apertura Marcos Méndez