Atenas (19-5) quedó a un triunfo de San Isidro, puntero de la Conferencia Norte, al derrotar como visitante a Deportivo Norte (Armstrong) (14-11) por 81 a 74. Lucas Arn (25) y Juan Oberto (25) fueron los máximos artilleros.
En los primeros minutos, Atenas dominó claramente el juego y llegó a sacar 7 de diferencia (10-17), desde su defensa llevó a Norte al error y cumplir con el contragolpe. Norte fue de menor a mayor, mejoró en el 5vs5 y encontró buenas ofensivas de la mano de Cupulutti y Fragozo para que el partido sea en un constante ida y vuelta.
En el entretiempo, la dirigencia de Deportivo Norte entregó un presente al Jefe de Equipo, devolviendo la atención que se ha recibido en su visita, a principios de temporada, en Córdoba.
Al comienzo del segundo tiempo, Atenas volvió a tomar las riendas del juego, con un Oberto imparable en la pintura. A Norte, le costó encontrar espacios ante la buena defensa de la visita pero con Cupulutti como su principal arma de gol se mantenerse en juego ante un estadio colmado.

El mejor momento de la visita llegó al comienzo del último parcial, donde llegó a sacar 11 de ventaja (71-60) pero Norte no es de esos equipos que se rinden fácilmente y en un par de minutos, con duras defensas y buenos contragolpes puso el juego 71-69. Peirone para el juego a tiempo, atendió a cada uno de sus dirigidos y Atenas volvió a la cancha a ganar el partido, arremetió con un parcial de 9-1 y a Norte, que dejó todo lo que tenia en la cancha, no le quedó tiempo para acomodar el resultado a su favor.
Fuente: Prensa Norte (A)
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL