junio 15, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Se volvió a suspender la primera fecha del ascenso liguista

Por segundo fin de semana consecutivo el torneo de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol no se pondrá en marcha. La semana pasada había sido por falta de garantías de seguridad, básicamente en lo vinculado a los servicios de policía adicional que no fueron coordinados en tiempo y forma, y quienes se iban a hacer cargo de las erogaciones que hay que afrontar para contar con seguridad.

La jornada del presente sábado 2 de marzo amaneció con inclemencias del tiempo, y con el correr de la mañana intensas precipitaciones y también episodios de tormenta eléctrica. Cerca del mediodía la mesa directiva de la casa madre del fútbol local tomó la determinación de suspender la primera fecha del certamen de ascenso.

En un comunicado oficial difundido por la oficina de prensa se señala que “La Liga Santafesina decidió suspender la primera jornada del campeonato de ascenso ante las condiciones climáticas desfavorables en Santa Fe y alrededores. Se posterga el inicio del torneo Hugo Coronel”.

En consecuencia, los partidos que debían sostener San Cristóbal con Los Juveniles, Las Flores con Nuevo Horizonte, El Cadi de Rincón con Santa Fe Fútbol Club, Los Piratitas con Belgrano de Coronda, Defensores de Peñaloza con Floresta, Banco Provincial con El Pozo, y lógicamente el cotejo que iban a protagonizar Deportivo Agua con Arroyo Leyes en cancha de Ciclón Racing, en el cual se iba a realizar un reconocimiento a Hugo Coronel, cuyo nombre lleva el certamen de Primera B.

Habrá que ver que temperamento adpota la directiva liguista con respecto al certamen de ascenso, en lo referido a si el próximo sábado 9 se juega la segunda fecha o bien la primera, o postergan la inicial para entre semana o más adelante. El certamen de Primera A Lito Brignone debería comenzar el próximo fin de semana con los siguientes cruces: Ciclón Norte con Unión, Ateneo Inmaculada con Atenas, Independiente con Sanjustino, Pucará con Náutico El Quillá, Colón de San Justo con Newell´s, Gimnasia y Esgrima con Los Canarios, Ciclón Racing con Sportivo Guadalupe, Colón con Vecinal Gálvez, Universidad con Juventud Unida, Nobleza con La Perla del Oeste, y Cosmos FC con La Salle Jobson.

Tampoco se disputará la tercera jornada del torneo de Verano de inferiores menores que se lleva a cabo en el predio Nery Alberto Pumpido. En las dos primeras jornadas hubo un gran marco de público para alentar y ver jugar a los niños de la Liga Santafesina. Por las adversas condiciones climáticas, también quedó suspendido el certamen reservado para las categorías 2012, 2011 y 2010.

Fuente: UNO Santa Fe