abril 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El Este le ganó al Oeste con anotación récord

Con la mayor anotación de la historia del evento, el combinado de la Conferencia Este venció 211-186 al del Oeste en otro Juego de las Estrellas de la NBA sin defensas, en el que Damian Lillard fue elegido MVP y LeBron James alcanzó el récord de participaciones.

Los 397 puntos combinados superaron por 23 la mayor marca fijada en las 72 ediciones anteriores del partido de exhibición entre los mayores talentos de la liga de básquetbol norteamericana.

Ambos equipos ignoraron por completo los llamados de la NBA de aumentar la intensidad defensiva y le dieron todas las facilidades a los ataques, que brindaron al público de Indianápolis una sucesión de volcadas y pases espectaculares y una lluvia de hasta 168 triples lanzados (67 acertados).

“Al equipo de la Conferencia Este, ustedes anotaron un récord de puntos… bueno… felicidades”, dijo en la pista el comisionado de la NBA, Adam Silver, al entregarles el trofeo campeones.

Silver y otras figuras del mundo NBA, como el legendario Larry Bird, emblema del básquet de Indiana, habían pedido públicamente a las estrellas que se tomaran en serio este partido, cuyas audiencias televisivas han ido descendiendo hasta tocar fondo el año pasado.

El máximo anotador del partido fue el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, que logró 50 puntos para el Oeste, la mayoría de ellos en la recta final del partido cuando las pinturas eran un área totalmente despejada.

El premio MVP (Jugador Más Valioso) se lo disputaron dos integrantes del Este: Damian Lillard, que logró 39 puntos y 11 triples, y la estrella de los locales Pacers Tyrese Haliburton, que terminó con 32 y 10.

error: Content is protected !!