No hay dudas que el equipo del momento en la Liga Argentina de Básquet es San Isidro (San Francisco) (15-5), que le quitó el invicto en su cancha a Sportivo Suardi (13-7), al que superó por 79 a 78.
San Isidro comenzó mejor y llegó a ganar 11-19 en el primer cuarto con Lavoratornuovo como gran protagonista en el goleo. Luego de un minuto de Andrés Poi, Sportivo logró descontar aunque perdió el cuarto por 20 a 16.
San Isidro con Hooper en la pintura, castigó la ausencia de Pablo Martínez, pivot del elenco local. El interno americano comenzó a hacer daño a pesar del esfuerzo defensivo del local. Otra vez San Isidro volvió a despegarse en el tanteador y ganó por diferencia de ocho. Pero el local, con Rigada como estandarte, descontó y quedó abajo apenas por tres puntos al cierre del primer tiempo 37-34.
En el tercer cuarto Sportivo lo empató en 42 y fue parejo hasta el cierre donde la visita cerró mejor y se adelantó por 56-52. En el último cuarto, Sportivo se equivocó en tres ataques consecutivos y la visita se lo facturó sacando 11 de ventaja. A 47 segundos del cierre, San Isidro ganaba 77-69 y parecía todo liquidado, pero el carácter de Sportivo jugando de local se hizo sentir y un triple de Calderón a segundos del cierre dejó el juego 79-78 resultado final del partido.

De esta manera, San Isidro se quedó con el duelo de escoltas, le arrebató el invicto como local a Suardi y llegó a 12 triunfos seguidos en la Conferencia Norte.
Fuente: Prensa Sportivo Suardi
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión