En el marco de la Liga Federal Femenina y Masculina que se está desarrollando en la capital de la provincia, este martes por la mañana el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, recibió a autoridades de la Federación Santafesina de Vóleibol en el Palacio Municipal.
En la reunión se delineó un trabajo en conjunto para desarrollar el deporte en la infancia y expandir el vóleibol en toda la ciudad. En dicho marco, la Federación Santafesina hizo entrega al municipio de material deportivo que ayudará a complementar la labor de reactivación en los playones deportivos.
Por su parte, también se proyectó el desarrollo de vóleibol de alto rendimiento, con el objetivo de que Santa Fe continué siendo una cantera inagotable de jugadores y jugadoras que nos representan a nivel provincial, nacional y mundial.
En representación de la FSV estuvieron presentes Fabián Bochatay, presidente; y José María Zurbriggen, vicepresidente. Por su parte, acompañaron al intendente de la ciudad el subsecretario de Deportes, profesor Carlos Marzo; y el secretario de políticas Sociales, Hugo Marchetti.
La ciudad de Santa Fe, a pesar del calor, vivió dos competencias de primer nivel. Se trató de la primera etapa de la Liga Nacional Masculina, y la Liga Federal en ambas ramas que finalizó el pasado fin de semana, con acción en canchas de Colón de Santa Fe, Villa Dora, Gimnasia y Esgrima y Banco Provincial.

En la competencia masculina compitieron Libertad de San Jerónimo Norte y Villa Dora de Santa Fe, mientras que en la Liga Federal, lo hicieron Unión de Santa Fe, en la rama femenina, el cual culminó en la cuarta posición, mientras que en varones lo hicieron Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, y Colón de Santa Fe. Los Lobos ocuparon el puesto 11°, y los Sabaleros en el 16°.
Bochatay agrdeció al municipio local por el apoyo, y a la FeVA, por esta oportunidad que significó un gran desafío ante la situación actual del país y se mostró orgulloso de lo que fue haber podido ofrecer estas competencias. No dejó de agradecer el apoyo de dirigentes provinciales, como así también de los clubes que abrieron sus puertas para ayudar en la organización.
En su paso por Santa Fe, el presidente de la FeVA, Juan Sardo, enfatizó en el lujo que significa cada vez que Santa Fe organiza un evento, por su jerarquía, calidad y tratarse de una Federación que trabaja muy bien y por lo que representa dicha provincia para el vóley nacional.
También subrayó el agradecimiento a Flavia Padín y Juan Pablo Poletti por su importante apoyo para que esto pueda llevarse a cabo y también destacó la importancia y agradecimiento a los clubes. Por último, hay que señalar que el Concejo Municipal de la capital provincial había realizado una declaración de interés a la Federación Santafesina por la realización de las Ligas en Santa Fe.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Pernía emitió un descargo tras la dura sanción que recibió
Regresa la acción en el Torneo del Interior A
Continúa la acción en el Apertura Marcos Méndez