Jerónimo Lisi es uno de los tantos seres apasionados que tiene nuestro básquet local. Si bien lo vemos habitualmente en una mesa de control, también completó ya el Curso Eneba 2 como entrenador.
El pasado 18 de diciembre, presentó un proyecto en el Concejo Municipal para sacar a los chicos y chicas de las calles y llevarlos al deporte de la americana.
“Cuando estaba haciendo el curso de entrenador tenía ganas de armar un proyecto de inferiores, aunque pretendía darle una rosca y hacerlo a lo grande”, expresó ante la consulta de MP Digital.
Más adelante admitió que “se me ocurrió armar algo para aquellos chicos y chicas que no tengan la chance de jugar en algún club”.

Así fue como Lisi un día se animó y contó que “todo lo que pude plasmar en la redacción lo presenté en la Municipalidad de Santa Fe, concretamente en el Concejo Municipal, para ver si prospera esta locura que tengo con el básquet”.
En otro tramo de la charla, subrayó que “la idea es que se pueda dar, con el objetivo de sacar deportistas a nivel local, para proyectarlo en el plano nacional e internacional”.
El proyecto que obra en manos de las autoridades locales y al que también pudimos acceder, se enmarca no solamente en el aprendizaje de los pequeños en la disciplina, sino también en una interrelación con sus padres y el entorno deportivo.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión