El año pasado fue muy turbulento para Lee Aaliya. Lo inició dejando Gimnasia para viajar a Africa en busca de los papeles que le permitieran su nacionalización y no volvió a jugar la Liga Argentina en el Lobo.
A su regreso, solo estuvo un partido en el banco de suplentes antes de pasar a Atenas de Córdoba, donde jugó 13 partidos en la Liga Nacional y fue parte del plantel del Griego que perdió la categoría.
Claro, después llegó la explosión: la rompió en el Mundial U19, donde lideró al equipo argentino que terminó entre los cinco mejores del mundo, fue elegido en el segundo quinteto del torneo y generó que Pablo Prigioni lo convocara para la preselección nacional de Mayores.

Le llovieron ofertas e incluso la Universidad de Michigan lo anunció oficialmente, pero finalmente no fue aceptado en la NCAA estadounidense (¿por haber firmado contrato en La Plata y en Córdoba?) y su destino estará en el Viejo Continente.
Sin aviso previo, este lunes fue anunciado en el Palmer Basket de Mallorca, equipo que juega en la LEB Plata, la tercera categoría del básquet español. Y la noticia llega justo cuando se estaban por cumplir seis meses sin disputar un partido oficial, ya que no juega por los puntos desde el 2 de julio. En 2023 fueron 21 en total, 13 en Atenas y 8 en la selección U19. Con 20 años cumplidos en noviembre, ahora le llega el tiempo de volver a ver acción. Y es una muy buena noticia, de eso no hay dudas.
Fuente: 3.05 Nuestro Básquet
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario