Gran Canaria, con la actuación de Nicolás Brussino, demolió al líder Real Madrid, de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, por 100 a 77, en un duelo válido por la 20ª fecha de la Liga ACB.
El santafesino Brussino estuvo en cancha durante 21 minutos, al cabo de los cuales encestó 6 puntos (2-3 en dobles, 0-3 en triples, 2-2 en libres). El alero completó su labor con la captura de 7 rebotes, la entrega de 2 asistencias, la generación de un recupero y la ejecución de un tapón.
En el quinteto ‘merengue’, que sigue líder de la clasificación pero con un registro 17-3, el cordobés Campazzo (ex Denver Nuggets) firmó una planilla de 10 tantos (1-3 en dobles, 2-4 en triples, 2-2 en libres), 3 pases gol, un rebote y un robo en 22′.
Mientras que el santiagueño Deck culminó con un balance de 6 unidades (0-4 en dobles, 2-5 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos.
En otro encuentro, Basquet Girona, con argentinos en cancha, superó fácil a Covirán Granada, por 80 a 61. El perimetral misionero Juan Ignacio Marcos sumó una renta de 6 tantos (1-4 en dobles, 0-1 en triples, 4-5 en libres), 2 pases gol, un robo y un rebote en 18′.
A la vez que el alero de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup contribuyó con 3 unidades (1-2 en triples), 2 rebotes y una asistencia en los 18′ que estuvo en cancha.
Además, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola consiguió una planilla de 12 puntos (2-3 en triples, 6-6 en libres), 3 rebotes y una asistencia en 19′ para Barcelona, que doblegó al colista Zunder Palencia, por 102-94
Mientras tanto, el perimetral santafesino Fernando Zurbriggen edificó una muy buena tarea para Obradoiro (10 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 tapones en 31′), que perdió ante Baskonia, por 89-79. En otro marcador, Unicaja Málaga se impuso como visitante a Valencia Basket, por 83-63.
Los adelantos del sábado fueron: Bilbao Basket 86-Zaragoza 83; Lenovo Tenerife 75-UCAM Murcia 73; Manresa 83 (Juan Pablo Vaulet 6 puntos)-Breogán 68 (Juan Fernández 7) y Morabanc Andorra 79-Joventut de Badalona 86.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión