Diego Vicino está de regreso en el ámbito asociativo, en el club de sus amores, pero para estar al frente de U21 y Primera División en rama femenina de CUST.
El entrenador compartió sus sensaciones con MP Digital y en el inicio recordó que “después de dirigir Regatas decidí, por razones laborales, alejarme un poco. Pero tanto Susana (Gonceba) como Pata (Avila) me pidieron una mano el año pasado cuando se fueron al Mundial de Maxibásquet”.
Más adelante, reconoció que “el básquet es el mismo, es un lindo desafío el femenino porque por allí hay otros manejos en relación al masulino. Venimos entrenando durante enero para mejorar con las chicas algunas cosas, conseguimos una preparadora física y seguramente se sume un chico para trabajar con U21 y Primera”.
A modo de balance de lo que vivió el año anterior con las chicas en ese interinato, subrayó que “vi que daban ventaja en lo físico, vamos a tener más días de entrenamientos, a los habituales en el club le vamos a sumar algunos más en Cilsa, eso creo que nos hará crecer mucho”.
En otro tramo de la charla confirmó que “CUST va a jugar el Prefederal, tenemos muchas chicas de las canteras, con esto que se armará U21 van a poder jugar en esa categoría. Seguramente sumemos algún refuerzo para jerarquizar el plantel”.
Antes de su despedida, soslayó que “contamos con una linda base, hay compromiso de las chicas para mejorar, y seguramente trabajaremos duro para poder cumplir los objetivos”.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario