Carlos Delfino, de 41 años y campeón olímpico en Atenas 2004, sigue en alza en el básquet de Italia y durante la jornada contribuyó al triunfo de Benedetto Cento, que venció Fortitudo Bologna por 61-57, en partido de la fecha 20 de la Serie A2 (segunda división).
El escolta santafesino encestó 11 puntos (3-3 en dobles, 1-7 en triples, 2-2 en libres) en los casi 30 minutos que jugó para un equipo al que se unió en noviembre pasado.
La tarea del también ex jugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Houston Rockets y Toronto Raptors de la NBA se completó con la captura de 5 rebotes, la entrega de 3 asistencias y el diseño de un recupero.
Delfino sumó, de esta manera, su quinto encuentro con Benedetto Cento, con el que firmó un convenio hasta la finalización de la temporada.
El perimetral, que también se alistó en Boca y Unión, integró el equipo argentino que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, bajo la conducción técnica del cordobés Rubén Magnano.
Por el mismo grupo Rojo, Udine, con 8 unidades, 9 rebotes y un pase gol del interno bonaerense Marcos Delía (ex Obras Basket y Boca), le ganó como visitante a Orzinuovi, por 78-77.
En otro encuentro pero de la zona Verde, Agrigento, con los concursos del ala pivote bahiense Albano Chiarastella (7 puntos, 6 rebotes, 4 robos y una asistencia en 34′) y del alero rosarino Nicolás Morici (5 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias en 26′), perdió como local ante Vigevano, por 80-62.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario