julio 21, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Así será el nuevo formato del Torneo Oficial 2024

El Torneo Oficial 2024 no solamente desde marzo abrirá la temporada a nivel asociativo, sino que vendrá con variantes en relación al formato de disputa.

Los 10 elencos que participarán en la zona A1 tienen su plaza asegurada para el Torneo Prefederal del segundo semestre, como también los DOS que asciendan desde la A2.

Como expresamos en artículos anteriores, NO HABRÁ DESCENSOS y la cantidad para la edición del 2025 se ampliará a 14 elencos (los otros dos saldrán del segundo certamen A2 del presente año).

Sistema de juego

-Se conformarán dos zonas y habrá dos interzonales, jugando todos contra todos a dos ruedas.

-Se conformará una tabla general del 1º al 10º ubicado, con los 6 primeros descansando y jugando un PLAY-IN con cruces entre 7º vs 10º y 8º vs 9º.

-A partir de conocer los 8 en competencia, se armarán los cruces playoffs, al mejor de tres partidos para determinar el campeón. Recordemos que Almagro A defenderá el título.

Las zonas e interzonales

-A la espera de la confirmación oficial, las zonas estarían integradas de la siguiente manera:

-ZONA 1: Almagro A, Sanjustino, Gimnasia, Unión A y CUST A.

-ZONA 2: Colón (SF), Banco Provincial, Colón (SJ), Rivadavia A y Unión B.

-INTERZONAL 1: Almagro A vs. Unión B; Colón (SF) vs. CUST A; Banco vs. Unión A; Sanjustino vs. Rivadavia A y Gimnasia vs. Colón (SJ)

-INTERZONAL 2: Almagro A vs. Colón (SF); Sanjustino vs. Colón (SJ); Banco vs. Gimnasia; Rivadavia A vs. Unión A y CUST A vs. Unión B.