Nicolás Laprovíttola concretó este miércoles una muy buena tarea para Barcelona, que derrotó por 83 a 78 al líder Real Madrid y se adjudicó el clásico español que ambos equipos protagonizaron por la fecha 18 de la Euroliga.
El escolta firmó una planilla de 14 tantos (1-5 en dobles, 3-8 en triples, 3-4 en libres), 8 asistencias y 4 rebotes en los 25 minutos que permaneció en cancha.
En el conjunto catalán se lució el interno checo Jan Vesely, responsable de 27 unidades (12-18 en dobles, 3-3 en libres), 4 rebotes y un recupero en 27′.
El cordobés Facundo Campazzo, por su lado, entró desde el comienzo en el elenco ‘merengue’ y estuvo en el rectángulo de juego durante casi 26 minutos.
El exjugador de los Dallas Mavericks y Denver Nuggets consiguió una renta de 6 tantos (1-5 en dobles, 1-3 en triples, 1-1 en libres), 8 pases gol y 3 rebotes.
Pese a la caída, Real Madrid continúa encabezando las posiciones con relativa comodidad, con un registro 16-2, aventajando al Virtus Bologna italiano, que está segundo, con una marca 13-5.
Además, el alero cordobés Leandro Bolmaro aportó 5 tantos, 4 asistencias y un robo en 24 minutos para el Bayern Munich alemán, que perdió en forma ajustada ante Virtus Bologna, por 85-83.
Mientras que el base marplatense Luca Vildoza colaboró con un punto (1-2 en libres) y un rebote en 8m. para Panathinaikos de Grecia, que perdió en País Vasco ante Baskonia por 75-73.
En otro resultado de la jornada, Valencia venció en España al Anadolu Efes turco, por 93-88.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL