Luciano De Simone es uno de los tantos jóvenes que probó suerte fuera de la ciudad y cerró una rica experiencia con ascenso a la Liga Federal. Fue vistiendo la camiseta de Racing de Gualeguaychú.
De vacaciones en Santa Fe y a la espera de conocer dónde jugará la próxima temporada, Lucho compartió sus sensaciones en un rico mano a mano con MP Digital.

“El entrenador Diego Lifschitz se comunicó con Juan (Siemienczuk), ellos en Racing necesitaban un recambio, me habló Juan a la salida del club un día, me preguntó si me interesaba, creí estar a la altura, le dije que sí, quería afrontar esa oportunidad, y en pocos días estaba viajando”, apuntó de movida.
Para luego, expresar: “Me encontré con un club muy lindo, los dirigentes se portaron muy bien, muy cómodo de principio a fin, hice un balance de cosas que tengo que mejorar y mantener, estoy agradecido de caer ahí, pasé por la inundación del Río Uruguay, distintas circunstancias pero siempre con el apoyo de todos”.

En cuanto al objetivo deportivo alcanzado en el Prefederal con Racing, De Simone subrayó que “logramos el ascenso, terminamos con final feliz, arrancamos 0-5, nos acomodamos, metimos después una linda racha. Los Clásicos con Central Entrerriano son únicos, se respira mucho básquet en Gualeguaychú, te cruzás gente en todos lados, se llena la cancha siempre”.
Antes de su despedida, soslayó que “el nivel de competencia es bastante elevado con respecto a Santa Fe, es más de contacto, más áspero el juego, interesante, me sirvió bastante, me gusta mucho más el de acá, son dinámicos los dos, no estaba acostumbrado a tanto roce. En lo técnico e intensidad es equiparado, pero me quedo con el de Santa Fe”.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen