Leandro Spies, DT de Almagro, dejó su balance después de otro año exitoso, con mucha competencia y tres títulos ganados a nivel asociativo.
En un mano a mano con el programa Conexión Deportiva (FM 106.5) reconoció que “uno busca ser competitivo y estar en definiciones, por suerte pudimos capitalizar varias finales y seguir por el buen camino. Dejamos la vara muy alta en 2022, fue muy buen año, poder repetirlo en 2023, lo festejamos mucho más, poder sostenerlo es más difícil”.
Más adelante subrayó que “tuvimos muchas bajas, pasamos por lesiones, por chicos que se retiraron, no pudimos hacer un recambio en posición, pero si el recambio generacional donde muchos chicos sumaron minutos, era un equipo más bajo y rápido, pudimos suplir la falta de centímetros con valores jóvenes del club”.

El orientador también subrayó que “Almagro en U21 es una camada que viene de cuatro años jugando juntos, con títulos importantes, la U16 es otra camada muy próspera con chicos que tienen talento y les gusta entrenar. Varios ya pisan la cancha en Primera, respondiendo a las necesidades”.
Y luego, enfatizó: “Tengo una gratitud con los jugadores, respondieron muy bien. Se retiraron Tocci y Barlasina a mitad de año, al poco tiempo tuvimos la baja de Pfeiffer más un tiempo afuera de Depetris. Sin internos nos sobrepusimos a la adversidad, con ajustes tácticos, pudimos potenciar las virtudes de todos ellos”.
Cuando dejó su opinión de la última serie final ante Colón, no dudó en decir que “me quedo con el cambio de mentalidad que hicimos, en los dos primeros partidos perdimos feo los primeros cuartos, hablamos como grupo, hicimos un par de cambios tácticos en el plantel, cada uno entendió el rol, esa madurez de equipo nos pone donde estamos por la inteligencia de los jugadores”.

En referencia a dos de sus jugadores talentos, disparó: “Strack y Collomb son muy importantes en el equipo. Leo es un jugador que cualquier equipo quiere tener, es preponderante dentro de la cancha y fuera de ella suma mucho. Le gusta competir desde un entrenamiento, eso lo transmite al grupo. Y lo de Diego tiene una proyección enorme, cuando quiere puede cambiar el rumbo de un partido, le falta recorrido de minutos en cancha para seguir creciendo. No tiene techo”.
Con poco tiempo a la vista, Spies expresó que “yo ya estoy pensando en la Liga Federal, qué jugadores podemos sumar en el juego interior, los que van a continuar. Queremos tener objetivos y proyectos hacia adelante. En principio hasta el 15 de enero estaremos de vacaciones”.

Para después, ampliar: “Hasta el 5 de enero están las confirmaciones en Liga Federal, hay que pagar la inscripción. La idea es volver a participar, en estos días tendremos novedades, planificamos en función del inicio, la competencia arrancaría el 17 de febrero”.
En la parte final, agregó: “La idea es sumar uno o dos internos en la Liga Federal, más allá de que siga Valentín (Depetris), hay que ver la recuperación de Pfeiffer. Después veremos como es el presupuesto. Apuntados hay varios, opciones locales y de afuera. Aún no cerramos el presupuesto”.
Noticias Relacionadas
Minnesota toma ventaja en su serie frente a los Lakers
Milwaukee reacciona con un gran triunfo ante los Pacers
Orlando sacó pechó y redujo la ventaja en la serie contra Boston