Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia pondrán en juego la Supercopa Argentina, último título del año que asegura un campeón con pasado asociativo: Tayavek Gallizzi en la Fusión o Emiliano Toretta en la Magia Verde.
El encuentro se jugará a las 21.05 en el estadio de la Federación de Jujuy y contará con el arbitraje de Fabricio Vito, Diego Rougier y Franco Anselmo.
Para llegar a este duelo, la “Fusión” se consagró campeón ante Boca Juniors y ganó el derecho de no sólo disputar la Básquet Champions League Americas, sino también la Supercopa.
Enfrente estará un conjunto de la Patagonia, con un plantel renovado y austero, que llegó al podio de la Liga Sudamericana de Básquet 2023 en un gran logro para la institución.
En la actual Liga Nacional de Básquet, Quimsa, dirigido por Leandro Ramella cuenta con un récord de 12 triunfos y 1 derrota, para encabezar las posiciones de la fase regular. Por su parte, Gimnasia acumula una marca de 7 victorias y 8 traspiés, para ubicarse en la 12da colocación.

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión