En el Polideportivo Pando, Quimsa (11-1) superó a San Lorenzo (8-4) por 75 a 67 para continuar como único puntero de la Liga Nacional.
En un partido durísimo para ambos, que pudo ser para cualquiera, Quimsa logró inclinar la balanza en el tercer parcial y comenzar a sentenciar el encuentro. San Lorenzo, que tuvo una primera parte magnifica, no logró superar una férrea defensa que se hizo más que fuerte.
.jpg)
El inicio del encuentro fue complicado para ambos. Sin embargo, Quimsa comenzó a distribuir la pelota y a encontrar espacios para lograr escaparse. A pesar del buen juego colectivo, el Ciclón, que llegó a estar 8 puntos abajo (16-8). En ese momento, hubo un quiebre y los de Boedo comenzaron cerraron la defensa y gracias a una excelente ofensiva logró achicar el tanteador (17-18).

En el segundo cuarto, la defensa azulgrana continuó obligando a que Quimsa falle en el aro y rápidamente, gracias a ataques veloces y buenos tiros desde el perímetro, San Lorenzo logró un parcial de 11-0 y se puso 28-18, sacando la máxima hasta el momento. Quimsa, gracias a Robinson desde el perímetro y a Ramírez Barrios desde la zona pintada, comenzó a hacerse fuerte y achicó la diferencia a 3 (34-31).
En el comienzo de la segunda mitad, el equipo de Ramella ajustó las marcas y emparejó el encuentro, intentando dar vuelta el tanteador, y a falta de 3 minutos para el final del cuarto, la ofensiva santiagueña apabulló a la defensa azulgrana y terminó sacando 9 puntos (56-45). Los últimos 10 minutos de juego, San Lorenzo intentó achicar el marcador. Sin embargo, se le cerró el aro y Quimsa aprovechó los rebotes defensivos y continuó distanciándose hasta el final.
Fuente: Prensa San Lorenzo
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL