La Selección Femenina venció a Venezuela por 79-71 en el juego por el bronce y consiguió la tan ansiada clasificación al FIBA Américas del próximo año. Esta medalla representa la decimonovena para la delegación nacional en el Sudamericano U17, con 4 de oro, 8 de plata y 7 de bronce. Alma Bourgarel fue reconocida por la organización para integrar el quinteto ideal de la competencia.
En sintonía con los patrones habituales del torneo, la llave se esclareció durante el último periodo. Tras tres primeros cuartos parejos y de absoluta paridad, el quipo sacó a relucir su potencial y autoridad para establecer un parcial definitorio de 26-18. El grupo estuvo certeros desde la línea de libres con 21 aciertos y 72% de efectividad, en contraste con el escaso 50% de Venezuela (11/22).
El tridente ofensivo estuvo conformado por Sol Depetris con 16 puntos, Stephanie Smidt Falter con 15 (además sumó a su cuenta 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones) y Fiamma Solis con 10 unidades más. En la vinotinto, las goleadoras fueron Fabiana García con 12, mientras que Vanesa Retes, Valeria Montero y Fabiana Hernández aportaron 10 tantos cada un
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL