Instituto comenzó de la mejor manera su participación en el Súper 6 de la Liga Sudamericana, instancia que se juega de manera íntegra en Montevideo (Uruguay), tras superar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 81-68. Tras un primer tiempo parejo, la Gloria marcó la diferencia en el complemento y quedó a un paso de meterse en semifinales de la competencia.
La gran defensa del segundo tiempo (un aspecto del juego que sigue creciendo en el equipo de Lucas Victoriano) y el goleo repartido (cuatro jugadores con doble dígito de puntos) apuntalaron la victoria albirroja.
Instituto volverá a jugar este miércoles. Desde las 18.40, enfrentará a Titanes de Barranquilla en el estadio cubierto de Peñarol. De ganar, la Gloria se mete entre los cuatro mejores del certamen. Si pierde, todavía tendrá una chance más.
Leandro Vildoza terminó con 14 puntos, un rebote y 5 asistencias, en tanto Mauro Cosolito añadió 5 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias. El mejor fue Nicola Pomoli (17). En la Magia Verde, Emiliano Toretta terminó con 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia.
Noticias Relacionadas
San Lorenzo goleó a Argentino (J) con gran tarea de Basualdo
Formativas: arrancaron los playoffs en tres categorías
Torneo Apertura: el esquema para la última jornada de la fase regular