En el Templo del Rock, Obras Basket (7-1) superó a Boca (6-3) por 104 a 96 para unirse a Olímpico y Quimsa en la cima de la Liga Nacional. Cinco jugadores terminaron en doble dígito: Juan Pablo Venegas (19 puntos), Felipe Inyaco (18), Andre Spight (16), Pedro Barral y Leandro Cerminatto (15 cada uno).
El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita encontró goleo de la mano de Leonel Schattmann (seis tantos) y Leonardo Mainoldi (cinco). Sin embargo, el dueño de casa finalizó el primer cuarto con una ventaja de 23 a 18, gracias a un buen nivel ofensivo de Leandro Cerminatto (once).
_.jpg)
El anfitrión extendió la ventaja en el segundo episodio, ya que estuvo muy certero con los lanzamientos desde el perímetro. Es que convirtió siete tiros de 17 intentos (41% de efectividad en triples), con el fin de concretar una ráfaga de 31 a 21. Asimismo, Juan Pablo Venegas (15 unidades y 2-4 detrás del arco) estuvo muy ágil a la hora de liderar las ofensivas. Obras se fue al descanso arriba por 54 a 39.

En la segunda parte, el conjunto de Núñez sostuvo el alto volumen ofensivo, con Juan Pablo Venegas (19 puntos en total), Andre Spight (16) y Felipe Inyaco (18) a la cabeza. Por el lado de la visita, los aportes de Leonel Schattmann (25) y Sebastián Vega (20) generaron que Boca continuara en juego. El aurinegro ingresó a los diez minutos finales con una diferencia de 78 a 61.
Los dirigidos por Carlos Duró siguieron dando pelea en el último segmento, a través de la eficacia en los ataques rápidos (56% de efectividad en dobles). No obstante, el rockero conservó el margen mediante la precisión en los tiros externos (14 anotaciones). También, Pedro Barral (14 unidades y siete pases gol) aportó su experiencia con el objetivo de sentenciar la historia.
Fuente: Prensa Obras Basket
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen