San Martín (3-3) dio el golpe y batió con autoridad en el Jorge Contte a Regatas (4-3) por 78 a 61, en una nueva edición del Clásico correntino, única propuesta de domingo en la elite.

El Rojinegro de entrada mostró un gran planteo defensivo, secando a su rival y logrando tomar distancias ya a partir de los primeros 10 minutos y después manteniéndola con gran contundencia. Los tiros de tres puntos fueron una de las claves ofensivas del Santo. Regatas contó con el regreso de Facundo Piñero tras cuatro juegos, pero tuvo la baja de Selem Safar.
La figura del partido fue Lucas Gargallo con 17 puntos, 4 de 6 en triples y 5 rebotes, redondeando 22 de valoración. En el local Tobías Franchela fue el máximo anotador con 16 unidades, seguido por Franco Vieta con 11.
.jpg)
En el arranque la visita estuvo muy metida y concentrada, con un buen planteo defensivo y con una tremenda efectividad desde 6,75 en ataque (6/12), llevándose el primer parcial 7-25. En el segundo cuarto Regatas pudo mejorar la efectividad en ataque y parecía que se venía la remontada, pero el Rojinegro nuevamente sacó las garras con un gran momento de Méndez para sacar 23 de luz (20-43), y finalmente llevarse el primer tiempo 25-47.
Tras el descanso San Martín continuó manejando el duelo a gusto y placer, con una sólida defensa bien cerrada en la pintura, y en ofensiva mostrando una gran circulación de balón encontrando diversas variantes para convertir, llevándose el tercer cuarto 46-68. Para los últimos 10 minutos ya estaba casi todo definido y la tónica se mantuvo igual, siendo que el Fantasma pudo decorar algunos puntos en el score cerrando 61-78.
Fuente: Prensa Regatas Corrientes
Noticias Relacionadas
Indiana domina a los Bucks que quedaron al borde de la eliminación
Edwards fue imparable y Minnesota dejó complicado a los Lakers
Con Tatum encendido, los Celtics quedaron a un paso de las semifinales