En el único partido que le dio continuidad a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Lanús (3-2) superó en el Antonio Rotili a Ameghino (3-3) por 86 a 72.
Urgía por abrazarse con esa emoción cálida, esa vibración indescriptible que brota de la victoria. La empresa implicaba un complejo desafío por la magnitud del oponente, pero halló las claves necesarias para concretar el triunfo.
El Grana manejó el ritmo de las acciones, sufrió turbulencias con las reacciones del rival, pero supo encauzar el trámite para domar al León cordobés. Otra vez la puntería desde Saturno se erigió en un factor decisivo, con un alto rendimiento de 11/29 en triples (38%), así como pudo correr la cancha con la supremacía en los rebotes (40 a 33).
En lo estrictamente relacionado a lo individual, el elenco de Sebastián Saborido dispuso de una genial tarea integral de Andrés Lugli, autor de 14 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 5 recuperos, quien se conectó muy bien toda la noche con Franco Alorda, que aportó 16 unidades. Además de las apariciones furiosas de Joaquín Ríos con sus 21 tantos (3/6 en triples).
El visitante disfrutó del desequilibrio en la pintura, y el rango medio, de Juan Abeiro con sus 19 puntos (8/12 en dobles y 7 rebotes) y la labor de Abel Aristimuño desde lejos con su 3/5 desde 6.75 y sus 15 tantos, con una enorme gravitación en el último cuarto.
Fuente: Prensa Lanús
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen