septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Peñarol de Montevideo organizará el F6 de la Liga Sudamericana

Montevideo, capital de Uruguay, fue designada sede del Súper 6 de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2023 (LSB), que se jugará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, informaron en conjunto la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) y la Oficina Regional de FIBA en las Américas.

El remozado Palacio de Peñarol, será el recinto que recibirá a los seis equipos que superaron la Fase de Grupos: Deportivo San José (PAR) e Instituto (ARG), por el Grupo A; el anfitrión, Peñarol (URU) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG), por el Grupo B y Titanes de Barranquilla (COL) y Caribbean Storm (COL), por el Grupo C.

En el Súper 6 los equipos se ubicarán de acuerdo con los resultados de la etapa anterior, teniendo en cuenta las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA vigentes. Titanes (1° sembrado) y Deportivo San José (2°), esperarán por los resultados de los partidos entre Gimnasia y Esgrima (4°) versus Instituto (5°) y Peñarol (3°) ante Caribbean Storm (6°). Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final 4. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al Final 4.

error: Content is protected !!